Publicidad

Yo construyo > Creatividad en casa

Cómo decorar tu fondo reciclando y sin gastar de más

Los días más cálidos invitan a pasar las tarde y noches al aire libre y con poca plata podemos convertirlos en el lugar más elegido de la casa.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2023

Cuidar el medio ambiente y aprovechar el uso de algunos materiales, para dar una nueva imagen a los espacios de la casa, con un poco de paciencia e imaginación, es posible. Botellas, frascos, ladrillos y latas son algunos de los tantos elementos que podemos usar para armar un espacio cálido y acogedor, con un toque particular y sin gastar mucho dinero y convertir el patio en el sitio elegido para pasar los días de verano en familia. 

Uno de los lugares por lo que podemos comenzar para aprovechar materiales que pueden tener un segundo aprovechamiento, son las obras en construcción. Muchas de ellas, descartan ladrillos y blocks de cemento, con los que es posible construir desde caminos simulando adoquines, hasta macetas, separadores de espacios y bancos, con la ayuda de listones de madera. 

Publicidad

Para poder darles un toque más hogareño, es posible en el caso de los bancos y sillones, agregarles mantas y almohadones, donde se podrán pasar tardes y noches a aire libre, y porque no, aprovechar el espacio para convertirlo en una improvisada sala de cine en casa, con la ayuda de un proyector. 

Otro elemento que es muy común encontrarlo en las obras en construcción y son desechados con facilidad, sin saber las cientos de formas en las que pueden ser reutilizados fuera de su función original, son los conocidos caños blancos de PVC. Con ellos podemos armar jardines verticales, una infinidad de formatos de macetas de variados tamaños, junto con la posibilidad de colocarlos uno al lado del otro, para simular una pared, capaz de separar ambientes, o simplemente para decorar. 

Los pallets, desde hace algunos años, vienen siendo la estrella de la decoración sencilla y sin costo y afortunadamente, continúan vigentes, no solo en las casas, sino también como mobiliario en bares y restaurantes. Con ellos es posible armar juegos de jardín completos, mesas, bancos, divisores de espacios, hermosos jardines verticales e incluso simular un lugar para aparcar las bicicletas del hogar y contribuir con el orden y el cuidado del rodado.

Si nos gustan los detalles más pequeños y somos pacientes, con todos los tornillos, tuercas y clavos que nos sobren del diseño por ejemplo, de muebles o construcción en frío, podemos dar rienda suelta a la imaginación y formar figuras abstractas, palabras, frases y darle un toque distinto y único al frente de nuestras casas, formando la numeración del domicilio. 

Publicidad

Otra de las maneras en las que podemos cambiar la decoración no solo del patio de una casa, sino también algunos ambientes internos, son elementos que la mayoría tenemos en el hogar y que surgen del consumo de algunos alimentos. Estamos hablando de los frascos de vidrio, generalmente, de mermeladas y latas de aluminio. 

Con un poco de pintura, cuerdas, stickers y nuestro espíritu artista, podemos hacer candelabros, fanales, macetas, jardines verticales, colocando una lata al lado de la otra, para revestir una pared completa. La posibilidad que nos brindan estos espacios, es la colocación en cada una de las nuevas macetas, plantas de fácil mantenimiento, pero que aportan un aire de frescura, con muy pocos materiales y al alcance de la mano. 

Si hablamos de reciclaje, no podemos olvidarnos de las botellas de plástico y de vidrio, en todos sus tamaños. En el caso del residuo de gaseosas y agua, podemos hacer macetas colgantes. Con las botellas de vidrio, también es cubrir una maceta vieja que tengamos para cambiar su aspecto, o enterrar el pico en la tierra, en la zona del jardín, simulando un pequeño cerco. Los diferentes colores y formas del vidrio, harán que todo sea más vistoso.

 

Por último, las cubiertas en desuso, son un excelente elemento para aportar vida a los espacios exteriores, y solamente necesitamos un disco de madera y cuerda del material deseado. Colocando la base de MDF y envolviendo todo el neumático con el cordel elegido, es posible armar pequeños asientos, de estilo puff. La persona podrá optar por dejarlo tal como se describió, o elegir entre agregar unas patas de madera y aportar altura, para hacerlos más cómodos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS