Publicidad

Yo construyo > Yo construyo

Estos son los colores tendencia en decoración para esta primavera

Algunos colores clásicos y otros un poco más sorprendentes, en la nota los colores que serán tendencia para decorar tu casa de cara a la temporada de primavera-verano.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2023

Si te gusta la decoración estarás deseando conocer las tendencias de este 2023 y, cómo no, cuáles serán los colores que veremos en nuestro mundo del interiorismo: aquellos de otras temporadas que se resisten a marcharse y los que salen a la palestra con ansias de novedad.

Sin duda, los colores que nos acompañan cada año son un fiel reflejo de las circunstancias socioculturales que vivimos, así como la respuesta a cuestiones de diferente índole que buscan una respuesta a nivel material y estético. Y es que los colores que nos rodean influyen en nuestro bienestar y, por tanto, en el mundo de la moda como el arte o la decoración. Así, por ejemplo, el color de las paredes influye en las emociones de quienes viven entre ellas.

Publicidad

En el ámbito del diseño de interiores recurrimos a fuentes directas del sector para descubrir los colores que veremos en el futuro más próximo. Así, las mejores firmas de mobiliario y las ferias de diseños internacionales nos ayudan a descubrir las paletas cromáticas que son tendencia.

1- TRIGO SILVESTRE

Esta tonalidad natural que evoca los campos dorados por el Sol ha sido elegido por la firma Bruguer como Color del Año 2023. Cálido, acogedor y con muchas posibilidades de combinación, sobre todos con los tonos de la tierra, pero también con una amplia gama de azulados, rosas o verdes. En general, para este 2023 Bruguer apuesta por los colores suaves, cálidos, que creen espacios acogedores muy naturales.

2- VERDE ESMERALDA

Si bien es cierto que hemos visto toda una gama de verdes durante el 2022, este año nos encontraremos con un intenso verde, en espacios totally green o combinado con otros de su familia. Es elegante, formal y serio si lo combinamos con tonos cremas, negros o azules (los camel serán uno de sus aliados); pero si lo unes a colores vitamina, como naranja o fucsia, ¡el efecto será rompedor! Atención a los baños verdes, revestidos en este color de arriba a abajo, que son plena tendencia.

3- AZUL INTENSO

En 2023 llegará un azul más intenso, más profundo y más melancólico. Lo veremos en tiendas de moda, pero también en decoración, ya que pudimos comprobarlo en el Salón del Mueble de Milán 2022. Y es que decorar con azul eléctrico puede ser todo un acierto si sabes dar con la medida exacta. Prueba a unirlo con blancos, grises y maderas naturales.

Publicidad

4- ESTRENO: LAVANDA DIGITAL 

En 2023 habrá una evolución hacia un violeta más dulce que nos traerá calma e ilusión en casa. Se coordina bien con blancos, arenas y grises como puedes ver en estos ejemplos y Pantone lo ha denominado Lavanda digital. Claro que, para los más atrevidos, seguirá en pie el morado intenso, combinado con naranjas y fucsias en pequeñas dosis.

5- ENTRA EL COLOR TOPACIO

Los colores mostazas serán casi obligatorios en la decoración del próximo año. Ya lo hemos visto en los últimos años, aunque esta vez se mostrará más sofisticado y elegante, con un punto tostado y destellos dorados. Los profesionales lo eligen para tapicerías, ropa de cama o pantallas de lámparas, pero también en revestimientos y muebles.

6- MAGENTA

Es un color que vibra y está lleno de energía. Vibrante, intrépido y valiente. Por eso en decoración vas a verlo con firmeza, pero en pequeñas dosis muy equilibradas, salvo los grandes profesionales que saben arriesgar.

7- GRISES AZULADOS

El gris en un tono piedra, extra suave y lleno de luz, se cuela en las casas para combinarse con otros tonos neutros que aporten la misma serenidad. Sin contrastes. Puedes combinarlo con otros azules y grises de un tono más intenso pero sin crear cambios bruscos. Nos encanta con blanco y el trigo silvestre. Y es que los espacios decorados en gris resultan siempre elegantes y luminosos si sabes aplicarlo bien.

8- EL COLOR MANDARINA

Podría parecerte, a primera vista, un color difícil de combinar, pero lo cierto es que este color tan amable, en su gama más serena, sintoniza de maravilla con el color del año 2023, el trigo silvestre. Pero también coordina de maravilla con muebles en madera y hierro forjado. Puedes introducirlo en pequeñas dosis a través de complementos como cojines o colchas. Una vez que veas el resultado, quizás te animes.

9- ROSITA EMPOLVADO

Este color tiene un extra de luminosidad y es muy, muy coqueto. Si se combina con tonos tierra y grises, será siempre un acierto. Así que lo confirmamos, se sigue llevando el rosa y no solo en las habitaciones infantiles.

10- ROJO

Hizo su entrada en el Salón del Mueble de Milán 2022 y no se mostró precisamente con timidez. ¿Cómo se presenta esta decoración en rojo? En un tono tomate maduro, en dosis pequeñas y no tan pequeñas, tiñendo muebles o paredes. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad