Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de animales

Identifican a los perros de la Difunta que están listos para ser adoptados

Con los chalecos, además de protegerlos del frío, indicarán cuáles están en condiciones de ser adoptados.

01 de julio de 2022

Este viernes 1 de julio comenzó el plan de adopción para los perros abandonados en el Paraje de la Difunta Correa. Los animales comenzarán a ser vacunados y castrados, para que de esta manera los sanjuaninos los adopten para una tenencia responsable.

DIARIO HUARPE habló con Pablo Pastor, del paraje, para conocer más sobre el tema. Cabe mencionar que esta campaña se conoció cuando se publicó que en La Difunta Correa se abandona un perro por día, en promedio.

Publicidad

Pastor comentó que en el paraje hay entre 60 y 70 perros. Esto varía ya que algunos son perros de la zona y que al ver movimiento en el lugar, pasan el día en el paraje, pero que después vuelven a sus casas. 

Los chalecos fueron realizados por una cooperativa del lugar.

Los abandonados ahora tendrán unos chalecos que, además de protegerlos del frío, les servirá para identificarlos como “aptos para ser adoptados”. Quienes los adopten como animal de compañía, se llevarán también la ficha de identificación y seguimiento que actualmente es gestionada por personal de la Difunta.

Los chalecos fueron confeccionados por Eco damas, la cooperativa de trabajo textil de Vallecito. Estos fueron hechos con ropa deteriorada bajo el modelo de suprareciclaje. Si bien ya hay perros que están identificados, desde el paraje esperan que a partir del viernes los sanjuaninos se acerquen, cuando los animales hayan pasado por la veterinaria de Caucete.

Esta iniciativa es propia del lugar y funcionará en paralelo al programa Acompañame, llevado adelante por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Estos programas, que tienen la castración y la esterilización como eje, buscan controlar las poblaciones de perros salvajes y callejeros.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad