Publicidad

Departamentales > Pandemia

Identifican las 3 localidades de Angaco donde se detectaron los 10 casos de COVID-19 positivos

Piden extremar las medidas de prevención y respetar las disposiciones 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

Con el objetivo de prevenir y controlar la ola de contagios en el departamento, el ejecutivo municipal de Angaco decidió dar a conocer públicamente los 3 distritos donde se detectaron los 10 casos de COVID-19 positivos: 6 en Villa del Salvador; 3 en Las Tapias y 1 en Villa Sefair.

Desde el municipio confirmaron que tras los resultados de los hisopados se procedió a identificar los contactos estrechos y a ejecutar los procedimientos correspondientes.

Publicidad

Los casos en estado de aislamiento no pueden salir del domicilio ni recibir personas hasta la recomendación del personal de salud.

Por estas horas el equipo de la Municipalidad está trabajando en conjunto con Salud Pública y la Secretaría de Seguridad de la provincia, como también con los equipos departamentales de Salud, Seguridad y Justicia realizando las tareas de control y rastrillaje, identificando posibles casos, recomendando las acciones pertinentes y aplicando la normativa vigente en situaciones de violaciones a la Ley y Código Penal y de Faltas.

“Que el virus se detenga, depende pura y exclusivamente de nuestros compromisos individuales y colectivos”, dijo el intendente Carlos Maza. “La situación es dinámica y hoy nos exige mayor responsabilidad en nuestros actos con la comunidad. Desobedecer implica aumentar las probabilidades de contagio y poner en peligro la salud de la comunidad”.

Ante cualquier denuncia por acción no habilitada los vecinos de Angaco pueden comunicarse por mensaje privado a la página web municipal, al contacto 264-5-142736 del Coordinador de Seguridad Municipal o al de la Comisaría departamental 497-2023.

Publicidad

“Sigamos cuidándonos entre todos, respetemos los protocolos y las medidas de prevención”, concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad