Provinciales > Cambio
Identificarán a los colectivos de la Red Tulum con los logos de las empresas
Es para que la gente sepa quiénes son los responsables del traslado de pasajeros.
POR REDACCIÓN
El ministerio de Gobierno definió un nuevo cambio en la Red Tulum. Pondrá en las unidades del transporte público los logos de las empresas para que sean ubicadas por la gente. En una entrevista con el segmento El Café de la Política del programa Yo Te Invito, que se transmite por Telesol, el ministro Alberto Hensel adelantó que “se estaba trabajando en un diseño para que la gente asocie al colectivo con la empresa”. Esto con el fin de que si no hay un servicio correcto o el colectivo estuvo involucrado en un siniestro vial u otro altercado, no se le pegue tanto al sistema de transporte público lanzado hace unos meses.
El logo de cada empresa de transporte estará ubicado en las partes de adelante, atrás y en los costados de las unidades, sobre un fondo blanco, para que los usuarios lo puedan ver con claridad. El cambio se implementaría en unas tres semanas aproximadamente.
"Hemos hecho un diseño con el equipo nuestro, los colectivos van a estar estampados para que la gente sepa que el servicio lo brindan empresas privadas”, dijo Hensel en El Café de la Política.
El cambio recuperará el diseño original en parte que tenían los colectivos del viejo sistema. Aunque se mantendrán todavía el color blanco de base, con los números y los colores que identifican cada recorrido.
El ministro Hensel llegó al ministerio para, entre otras cosas, cambiar la imagen de la Red Tulum. En la entrevista que le realizaron en el programa Yo Te Invito dijo que “cinco de cada 10 usuarios entienden que el servicio es satisfactorio y el resto considera que es igual o peor que el sistema anterior”. “Este es el universo con el que tenemos que trabajar y por eso los usuarios deben involucrarse a través del Consejo Consultivo que pusimos en práctica”, cerró Hensel.