Publicidad

Provinciales > En la madrugada del martes

Identificaron a los fallecidos en el consorcio de Capital: tienen 29, 32 y 59 años

También murió una mascota que estaba en el departamento.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2021

Algunas horas después de que tres personas mayores de edad murieran, presuntamente por una intoxicación con monóxido de carbono, en un consorcio de Capital, se conocieron las identidades de estos sanjuaninos que fallecieron en la madrugada de este martes.

Se trata de Fernando Olivencia de 29 años, su madre que fue identificada como Azucena Sánchez de 59 años y Federico Leuzzi de 32 años. Además, murió una mascota que estaba en el interior del departamento junto a la familia.

Publicidad

Del hecho se salvó una embarazada que justo había salido hacia el hospital para que le realizaran controles.

Desde Bomberos se encargaron de desactivar el circuito de gas de la casa. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Según las primeras investigaciones, los decesos habrían sido causados por una intoxicación con monóxido de carbono, más precisamente por la fuga de gas del único calefactor que tiene la vivienda.

El fiscal Adrián Riveros informó en los micrófonos de AM 1020 que recibieron un llamado a la 1.30 por parte la esposa de uno de los fallecidos que intentaba contactarse con la familia y no pudo hacerlo. “Ella estaba en el hospital y a las 21.30 fue la última comunicación que tuvo con ellos”, dijo.

Ante esto llegó la Policía y constató lo peor. Riveros detalló que “una de las personas estaba en la cocina, otro viendo televisión en un sofá y el otro en la ducha”. Y agregó que: "No hay signos de violencia, el médico legista observa algunos rasgos de intoxicación con monóxido de carbono. Los cuerpos van a ser trasladadas a Forense para su autopsia".

Publicidad

En la zona trabajó personal de Bomberos, División Criminalística y las autoridades judiciales de la UFI correspondientes con el fin de esclarecer los hechos. Desde Bomberos se encargaron de desactivar el circuito de gas de la casa. Después de esto llegó personal de Ecogas que realizó el corte preventivo de toda la instalación en la vivienda. 

A pesar de que el hecho ocurrió en plena madrugada, a las 8.30 horas DIARIO HUARPE pudo confirmar que aún se sentía en la zona un intenso olor a gas. Para esa hora sólo quedaban en el lugar los familiares de los fallecidos que con dolor recibieron las noticias de que sus seres queridos habían perdido la vida.

Este medio pudo comprobar que una de las personas que murió estaba en la cocina, que se encuentra a sólo metros de la salida del hogar, aunque no se sabe si estaba por salir al percatarse del olor a gas o si justo fue una casualidad.

El hecho ocurrió en un consorcio de Capital. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad