Publicidad

Política > Anses

IFE 5: cerca de 2.300 sanjuaninos se inscribieron en las delegaciones de Anses de San Juan

Titulares de las delegaciones de la provincia dieron a conocer cifras estipuladas en el debut del trámite para el beneficio.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022

El primer día de inscripción presencial para el bono de refuerzo tuvo una gran demanda de público en las veredas de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de todo San Juan. Ante la consulta de DIARIO HUARPE a titulares de las UDAI, se conoció que cerca de 2.300 personas se acercaron a las delegaciones durante el primer día.

El delegado de UDAI San Juan, Pablo Ruiz, manifestó que “en la oficina de calle Tucumán (entre Libertador y San Luis) se inscribieron presencialmente más de 600 personas”. El dirigente dijo que también fue considerable el número de potenciales beneficiarios de las oficinas de Jáchal, Calingasta, Caucete, Chimbas y Bicentenario.

Publicidad

Por otra parte, el titular de UDAI Rawson, Raúl Romero, detalló que por la inscripción recibieron cerca de 500 personas y, “sumado a la atención diaria, tuvimos más de 700 personas. Al igual que Ruiz, coincidió que hubo un gran caudal de personas en todas las oficinas sanjuaninas. Sobre la situación de este lunes, el funcionario expresó que “la difícil situación de los desempleados produce que se acerquen rápidamente a las dependencias”.

Romero declaró que a las 20 horas de este lunes, los delegados de San Juan tendrán una reunión con los equipos para “sacar conclusiones de la primera mañana y programar los operativos para la semana”. También anunció que, por el levantamiento del paro de colectivos, habrá mucho movimiento, pero “irá descendiendo en el transcurso de los días”.

Además, el dirigente dio a conocer que “hubo muchas personas que no le correspondía cobrar el beneficio, pero se arriesgaron a asistir a las oficinas”. “Eso provoca que se congestione la atención, aunque es una situación diaria”, agregó. “A las 8 de la mañana hicimos un trabajo de ‘peinado fino’, que es preguntar persona por persona cuál es su inquietud, y de tres cuadras de consultas solamente quedaron dos, porque hubo una que se filtró”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS