Publicidad

Política > Anses

IFE 5: solamente el 35% cumplió con los requisitos para inscribirse en el refuerzo alimentario

El titular de UDAI Rawson, Raúl Romero, le detalló a DIARIO HUARPE algunos números de la primera jornada en la provincia.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022
Del 30 a 40% cumplían con los requisitos para iniciar el trámite. Foto: Diario Huarpe.

Tras el primer día de inscripción para el refuerzo alimentario, desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) detallaron el escaso margen de las personas que cumplían con los requisitos impuestos por Nación. De los 2.300 sanjuaninos que se acercaron a las diversas dependencias, solamente un 35% estipulado fueron aprobados por el sistema.

“Del total de personas, 30% a 40% cumplió las condiciones para acceder a los requisitos”, dijo el titular de UDAI Rawson, Raúl Romero, a DIARIO HUARPE. “El proceso de atención no solamente implica la recepción de la inscripción, sino conocer caso por caso los planteos de los ciudadanos que se acercan a las reparticiones e informar sobre las condiciones establecidas desde nivel central”, agregó.

Publicidad

Con respecto al trabajo del lunes, el funcionario señaló que “algunas unidades terminaron a las 16”. “Felizmente, hubo mucho esfuerzo por parte del equipo y se trabajó bien en todas las oficinas. Destaco la dedicación y compromiso de los empleados para contener tanta gente. Además, no se presentaron incidentes”, expresó.

Sobre los operativos de esta semana, el dirigente manifestó que “todas las dependencias funcionarán desde las 8 hasta las 13.30 es el ingreso al público”. “Es muy importante la difusión que se hizo por parte de las prestaciones. Mucha gente se presentó ‘por las dudas’ y no se les niega la inscripción, sino que es el sistema quien detecta si incumplió con los requisitos”, declaró sobre los sanjuaninos que se acercaron para probar suerte.

“Al igual que en el trabajo cotidiano, habrá personal del Anses en las inmediaciones a las oficinas”, aseguró. Sobre ello, justificó que “es la forma más eficiente de informar a la gente y llevar tranquilidad”. “Es entendible el malestar de la gente, quienes esperan una o dos horas y se les niega el trámite. Sirve para achicar las filas”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS