Publicidad

Departamentales > Actividad física

Iglesia: comienza el programa “Movete en tu Centro de Salud”

El objetivo del Ministerio de Salud Pública es reducir los efectos de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2022

Los vecinos de Iglesia serán beneficiados con el programa “Movete en tu Centro de Salud” que ofrece actividad física adaptada a las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

La encargada del programa, Cecilia Pérez visitó el pasado miércoles 16 de febrero del 2022, algunos centros de salud pertenecientes al departamento de Iglesia con el objetivo de coordinar acciones a seguir.

Publicidad

A su vez, estuvo acompañada por el equipo de micro gestión de los programas Redes Y Proteger, con el fin de presentar los programas y realizar un relevamiento de efectores y de esta manera poder conocer y detectar las necesidades del Centro de Salud con el fin de plantar objetivos a trabajar en forma conjunta.

Se pactó una próxima visita, con el equipo completo de micro gestión, con el fin de fortalecer, a través de distintas estrategias y herramientas, la atención de los pacientes con ECNT.

Cabe resaltar que, el objetivo general de la visita fue integrar al profesor de educación física capacitado en prevención de ECNT, al equipo interdisciplinario del Centro de Salud, para que, de esta forma, no solo brinde los servicios de actividad física, sino también, trabaje a la par e intercambie conocimientos y vivencias con el resto del equipo a través de reuniones periódicas, talleres de promoción y prevención, etc.

Es fundamental resaltar que realizar actividad física es primordial para lograr una mejor calidad de vida y reducir los efectos de las enfermedades crónicas no transmisibles. Está comprobado por la ciencia que hacer ejercicio tiene beneficios que no pueden ser adquiridos por el suministro de medicamentos ni por otras prácticas médicas. Ante esto, el ministerio de Salud Pública viene programando actividades para que la comunidad se acerque a los centros sanitarios a participar de “Movete en tu CAPS”.

Publicidad

Finalmente cabe destacar que las clases comenzarán el lunes 21 de Marzo. Consultar en cada CAPS horario y lugar de clase:

CIC Las Flores

Lunes y Viernes

9:30 a 10:30

CAPS Villa Iglesia

Club Villa Iglesia

Martes y Jueves

9:30 a 10:30

CAPS Bella Vista

Club Bella Vista

Martes y Jueves

11:00 a 12:00

CAPS Tudcum

Club Pismanta

Lunes y Viernes

11:00 a 12:00

Hospital de Rodeo (niños)

Club San Lorenzo

Lunes y Miércoles

18 a 19hs

Publicidad
Más Leídas
Publicidad