Publicidad

Provinciales > Fin del operativo

Iglesia: confirmaron 3 casos de Covid y levantaron el bloqueo

Estos 3 casos se suman al primer contagio que fue confirmado el domingo. 

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

Tras poco más de 48 horas de bloqueo, el municipio de Iglesia confirmó que en el departamento hay 4 casos de coronavirus. Además aseguraron que ya se levantó el operativo sanitario que se había instalado en la zona de calle Santo Domingo, la principal arteria vial de Rodeo. 

Este martes el municipio de Iglesia y el hospital Tomás Perón de Iglesia informaron que durante el operativo sanitario que realizaron durante este lunes y martes encontraron tres nuevos casos de Covid-19 en el departamento. Estos 3 casos se suman al primer contagiado que fue confirmado el domingo pasado. 

Publicidad

Se trató de un joven que mantuvo contacto con una persona que era caso positivo. Este muchacho trabaja junto a su familia en un local comercial iglesiano, cuando sospechó que podía tener Covid se aisló y luego se sometió al correspondiente hisopado. 

Cuando se confirmó que este joven tiene coronavirus, para el lunes a primera hora se generó un gran operativo sanitario que incluyó un bloqueo en la zona cercana al comercio en donde trabaja el joven contagiado. 

Durante este trabajo sanitario los sanitaristas encontraron 3 nuevos casos que forman parte de los "contactos estrechos" del primer caso registrado en Iglesia. Todas estas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud. 

Desde la comuna insistieron en la necesidad de cumplir con la necesidad de cumplir con las normas de prevención que incluyen el uso del tapaboca, la distancia social y la sanitización. 

Publicidad

 

El comunicado

La Municipalidad de Iglesia y el Hospital Tomás Perón de Rodeo informan que se han detectado tres nuevos casos positivos de Covid-19 en el Departamento. Los pacientes son contactos estrechos del primer caso del Departamento detectado el pasado domingo y se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud.

El bloqueo preventivo en Rodeo, comprendido los límites de Avenida Santo Domingo a la altura del callejón El Bolsillo al Oeste, avenida Santo Domingo a la altura del Obrador Municipal al Este, calle Mercado hasta el arroyo al Norte y calle Perón a la altura del badén hacia el Sur queda oficialmente levantado a partir de este momento.

Asimismo, se recuerda a la población la importancia de mantener los cuidados. Utilizar barbijo o tapabocas, mantener los dos metros de distancia entre las personas, lavado de manos frecuente y permanecer en sus hogares tanto como sea posible. 
Convocamos a todos los iglesianos a seguir siendo responsables y solidarios en el cumplimiento de los protocolos.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad