Publicidad

Departamentales > Pandemia

Iglesia registró su primer caso positivo de coronavirus

El caso fue detectado en la localidad de Rodeo.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2020

En este domingo 11 se registró una gran cifra de contagios por coronavirus en la provincia, llegando en un día a 110 positivos confirmados y 4 personas fallecidas. En este marco, la Municipalidad de Iglesia confirmó que tuvo su primer caso de una persona del departamento con Covid-19.

En un comunicado oficial que se dio a conocer a la prensa y también a través de las redes sociales del departamento, las autoridades del Hospital Tomás Perón de Rodeo dieron la confirmación del caso positivo.

Publicidad

▶️COMUNICADO◀️ La Municipalidad de Iglesia informa que, según confirmaron autoridades del Hospital Tomás Perón de...

Publicado por Municipalidad de Iglesia en Domingo, 11 de octubre de 2020

"Se ha registrado el primer caso positivo de Covid-19 en el departamento de Iglesia, más precisamente en la localidad de Rodeo, información que lamentamos profundamente", afirman en el comunicado

Tras confirmarse mediante hisopado (PCR) que un habitante del departamento dio positivo, el municipio aclaró que "se activaron todos los protocolos y el paciente se encuentra aislado y en buen estado de salud".

A su vez, informa que este próximo lunes ampliarán a la comunidad las medidas que ya se han ejecutado en conjunto con Salud Pública, "dando cumplimiento a los protocolos sanitarios y de prevención ya existentes".

Por último, en el escrito del departamento que lidera el intendente Jorge Espejo, dice: "Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso de trabajar colectivamente y desde la solidaridad para defender la salud y la vida".

Publicidad

Iglesia era uno de los pocos departamentos de San Juan que se mantenía sin casos confirmados de coronavirus, título que hoy ostentan los departamentos de Ullum y Jáchal. El caso confirmado se da también una semana después de que se confirmaran los primeros casos positivos en el departamento Calingasta.

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS