Publicidad

Departamentales > Ayuda en cuarentena

Iglesia: el padre Rómulo repartió gallinas ponedoras, alimentos y ropa a familias vulnerables

En esta primera etapa se asistió a 300 familias, pero el plan es seguir hasta completar las 500.

19 de junio de 2020

El padre Rómulo Cámpora junto a los jóvenes y feligreses de la Parroquia de Rodeo repartieron donaciones a las familias vulnerables del departamento Iglesia. Las ayudas fueron recibidas desde distintas empresas, asociación y particulares.

"Estamos eternamente agradecidos con todos los que colaboran con los que menos tienen”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE el padre Rómulo Cámpora. “Son momentos muy difíciles los que se están viviendo en el departamento. La pandemia profundizó la pobreza de muchas familias y tenemos que ayudar”.

El pasado miércoles 17 los parroquianos entregaron alimentos no perecederos, verduras, leche, aguas y gaseosas envasadas, artículos de limpieza, ropa de abrigo, calzado, frazadas y una gallina ponedora por familia.

Publicidad

“Yo recorro todos los distritos en forma permanente, ya sea para visitar algún enfermo, para acompañar en un velorio, en fin estoy en contacto directo con las familias del departamento y veo como muchas de esas familias viven en condiciones de extrema precariedad, con muchas necesidades, a veces hacinados y con el clima de acá, padeciendo mucho frío”, contó el sacerdote.

En esta primera etapa se llegó con la ayuda a 300 familias, pero el objetivo es completar las 500 porque ese es el número de familias vulnerables que maneja Cámpora.

La primera entrega se realizó en la Parroquia de Rodeo respetando todos los protocolos sanitarios por el coronavirus y el resto se repartirá en camioneta por los diferentes distritos. Cada familia que recibió la ayuda firma una planilla para llevar un registro.

“Desde que comenzó todo esto de la pandemia hemos estado presentes con capacitaciones, con charlas motivacionales, de apoyo psicológico y emocional; y vamos a seguir porque las necesidades son grande y muchas”, concluyó Cámpora.

Publicidad

Para ayudar

Todos aquellos que quieran colaborar con las familias vulnerables de Iglesia pueden llevar las donaciones a Radio La Voz (General Acha 80 norte, entre Libertador y San Luis - Teléfono0264 420-4100) o al Colegio San Pablo (25 de Mayo 430 este Teléfono0264 421-9948).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad