¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Iglesia: estudiantes de nivel terciario y universitario recibieron becas

Más de 2,6 millones de pesos.

El anuncio se hizo la semana pasada y esta semana se concretaron los pagos. Foto: gentileza Municipalidad de Iglesia.

POR Alejandro Pellegrinuzzi SEGUIR
13 de noviembre de 2020

13 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Iglesia confirmó que esta semana los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento recibieron las becas otorgadas por el Ministerio de Minería de la provincia y la Municipalidad de Iglesia. 

En total el monto de becas superó los 2,6 millones y se repartió entr 173 estudiantes.

El Ministerio de Minería invirtió $1.005.000 y benefició a 43 estudiantes y la Municipalidad $1.625.000 entre 130 estudiantes.

Las 18 becas de Terminalidad de Minería fueron de $3.500 por mes durante 10 meses y 25 las de Ayuda Financiera, de $1.500 por mes durante 10 meses.

Por su parte el municipio determino por decreto que el monto de la beca fuera $2.500 por mes durante 5 meses.

"El dinero se entregó a todos los beneficiarios de una sola vez y se incluyó a casi todos los estudiantes iglesianos", contó a DIARIO HUARPE la directora de Cultura Estela Esquivel "De todos modos, no han sido todos y por eso desde la municipalidad desde esta semana estamos convocando a todas y todos los estudiantes del departamento a que se inscriban para las becas del año que viene", concluyo.

Por su parte el intendente Jorge Espejo expresó: “Hoy estamos entregando 173 becas a estudiantes iglesianos y en el relevamiento que se está haciendo desde la dirección de Cultura, hasta ahora, se han anotado 147 potenciales estudiantes que comenzarían el año que viene. Es decir, si todo sigue igual, el año que viene vamos a tener más de 320 iglesianos estudiando carreras universitarias y terciarias y creo que eso es muy importante". Luego el jefe comunal agregó: “La apuesta a la educación, a la capacitación, tiene que ser un compromiso de todos y nosotros vamos a ser parte principal en esto”,

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.