¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Martes

14 C° / 27 C°

Miércoles

15 C° / 31 C°

Departamentales > Aniversario en el norte sanjuanino

Iglesia festejó los 268 años con inauguraciones

Iluminaron calles y rutas; remodelaron plazas y plazalotas,y mejoraron edificios públicos e instituciones.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2021

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, esta semana los iglesianos celebraron un nuevo aniversario del departamento con inauguraciones y actividades varias.

Las celebraciones por los 268 años empezaron el miércoles con la Fiesta de la Educación, Producción y Trabajo en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra.

Luego inauguraron el alumbrado público del Puente de Angualasto, de la calle principal de Tudcum, del bypass minero en la Villa Iglesia, y la remodelación de la Plazoleta del barrio Tudcum.

A otro día, el jueves 25 de noviembre (día en el que se conmemora el aniversario del departamento), las actividades oficiales comenzaron a las 8:30 en la Asociación Gauchos Iglesianos de Bella Vista, porque allí se inauguró la sede de la institución.  

Posteriormente, se inauguró del edificio de Protección Civil en la Villa Iglesia y las obras de refacción de la Oficina del Registro Civil que funciona en el C.I.C. de Las Flores.

Y ya sobre el medio día, el acto central por los 268 años de la Fundación del departamento en calle Libertad, entre Laprida y 8 de Agosto, frente a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Templo nuevo) de Rodeo.

Los actos oficiales culminaron a la tarde con la inauguración del alumbrado público en El Llano y Ruta Nacional N° 149 y las obras de remodelación de Plaza General San Martín, en la localidad de Las Flores.

“Estamos convencidos de que estamos transitando por el nuevo camino hacia un verdadero desarrollo, y que los iglesianos tenemos mucho que celebrar en este nuevo Aniversario de nuestro amado Departamento”.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión