Publicidad

Departamentales > Aniversario en el norte sanjuanino

Iglesia festejó los 268 años con inauguraciones

Iluminaron calles y rutas; remodelaron plazas y plazalotas,y mejoraron edificios públicos e instituciones.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2021

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, esta semana los iglesianos celebraron un nuevo aniversario del departamento con inauguraciones y actividades varias.

Las celebraciones por los 268 años empezaron el miércoles con la Fiesta de la Educación, Producción y Trabajo en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra.

Publicidad

Luego inauguraron el alumbrado público del Puente de Angualasto, de la calle principal de Tudcum, del bypass minero en la Villa Iglesia, y la remodelación de la Plazoleta del barrio Tudcum.

A otro día, el jueves 25 de noviembre (día en el que se conmemora el aniversario del departamento), las actividades oficiales comenzaron a las 8:30 en la Asociación Gauchos Iglesianos de Bella Vista, porque allí se inauguró la sede de la institución.  

Posteriormente, se inauguró del edificio de Protección Civil en la Villa Iglesia y las obras de refacción de la Oficina del Registro Civil que funciona en el C.I.C. de Las Flores.

Y ya sobre el medio día, el acto central por los 268 años de la Fundación del departamento en calle Libertad, entre Laprida y 8 de Agosto, frente a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Templo nuevo) de Rodeo.

Publicidad

Los actos oficiales culminaron a la tarde con la inauguración del alumbrado público en El Llano y Ruta Nacional N° 149 y las obras de remodelación de Plaza General San Martín, en la localidad de Las Flores.

“Estamos convencidos de que estamos transitando por el nuevo camino hacia un verdadero desarrollo, y que los iglesianos tenemos mucho que celebrar en este nuevo Aniversario de nuestro amado Departamento”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad