Publicidad

Departamentales > A pedido de los padres

Iglesia: gestionan una escuela secundaria para Las Flores

Quieren que funcione en la Escuela Primaria 17 de Agosto. 

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2020

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo se reunió hoy con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para avanzar en la creación del nivel secundario en la localidad de Las Flores.

Las gestiones surgen luego del pedido de alrededor de 200 padres que reclaman un secundario para sus hijos en el distrito.

Publicidad

Los alumnos tienen que recorrer entre 20 y 40 kilómetros para asistir a clases porque Las Flores es el único lugar del departamento que no cuenta con un establecimiento secundario.  Ante esta falta, el municipio trasladaba a los estudiantes a Rodeo y Villa Iglesia. 

"Se contrataban colectivos para que acerquen a los chicos hasta las escuelas. Algunas empresas eran subsidiadas por la Municipalidad pero otras no, estas les cobraban un boleto de $20. Este gasto era mucho para familias que tienen dos o tres alumnos en edad escolar”, contó el intendente a DIARIO HUARPE.  

Con la idea de mediar en la situación, la comuna tomó el reclamo y le hizo el planteo al ministro, “quien lo ve posible”, según Espejo.

La posibilidad de solucionar esto radica en que en Las Flores se podría usar las instalaciones de la Escuela Primaria 17 de Agosto.

Publicidad

 “La idea es que empiece a funcionar este ciclo lectivo”, concluyó el jefe comunal.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS