Publicidad

Departamentales > Con fondos mineros

Iglesia: mejorarán la calle Santo Domingo y le harán una ciclovía

Las obras en la RP 405 comenzarán en octubre.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2020

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajará para mejorar  la calle Santo Domingo (Ruta Provincial 405), en Rodeo, departamento Iglesia. A su vez, realizarán en todo su trayecto una ciclovía. Esta tarea será posible gracias a los aportes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Lama Pascua.

Dicha obra comenzará en el mes de octubre y el plazo de ejecución será de 180 días en los que se reacondicionará esta vía que tiene una longitud de aproximadamente 5.920 metros.

Publicidad

Al respecto, el director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, contó: “Esta es una obra relevante para la comunidad iglesiana ya que es la vía de comunicación más representativa de la villa cabecera del departamento y se encuentra deteriorada por condiciones naturales y obras complementarias. Por lo tanto, consideramos necesario garantizar la seguridad y el mejoramiento vial”.

En el marco de este proyecto de mejora vial se dispondrán lugares de estacionamiento en las zonas más convenientes. Este rediseño fue realizado por los ingenieros del Departamento de Estudios y Proyectos de la DPV en coordinación con el Municipio de Iglesia.

Magariños destacó que el proyecto contempla “Drenes Franceses” ubicados en las banquinas, con la finalidad de captar los flujos de agua subterránea provenientes del sector sur y sector norte de Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS