Publicidad

Departamentales > Más obras

Iglesia planifica la construcción de una nueva planta de agua potable para Tudcum

Así lo confirmó el intendente Jorge Espejo.

22 de junio de 2020

El municipio de Iglesia trabaja en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y también en brindarles mejores servicios a sus visitantes.

En este sentido, el intendente Jorge Espejo confirmó a DIARIO HUARPE que “planificamos la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Tudcum que tenga una capacidad de reserva para 3.000 personas más”.

Publicidad

Actualmente esa localidad iglesiana cuenta con alrededor de 1.000 habitantes y también con su propia planta de agua potable que, según el jefe comunal, “está obsoleta y es insuficiente”. “Con esto estamos proyectando a futuro y teniendo en cuenta la demanda turística del departamento”, agregó.

El proyecto recién está comenzando y los ingenieros agrónomos están en la búsqueda del terreno ideal para la construcción de la planta.

Al respecto, Espejo explicó: “Hay posibilidades de que sea en un terreno fiscal donde hay una vertiente cerca y si es necesaria la construcción de un pozo, también se va a hacer”.

“En ese caso también avanzaríamos más rápido porque de inmediato llamaríamos a licitación. Pero aún no definimos el lugar exacto donde se va a construir”, añadió.

Publicidad

En este proyecto también interviene la empresa Minera Andina del Sol -que explota el yacimiento Veladero- que se encarga de la licitación mientras que la municipalidad busca el terreno y hace la construcción de la línea eléctrica y de los caminos de acceso a la planta. Por su parte, Salud Pública analiza si el agua es para consumo humano.

Sobre los plazos que manejan para ver en funcionamiento la obra, Espejo concluyó: “La idea es terminar el 2020 con la planta funcionando”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad