Publicidad

Departamentales > Más sustentable

Iglesia renovó su sistema de recolección de residuos

La comuna apuesta a la diferenciación entre desechos orgánicos e inorgánicos.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

La Municipalidad de Iglesia lanzó este martes su nuevo sistema de recolección de residuos. Este se basa en la diferenciación en origen entre los desechos orgánicos (restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) e inorgánicos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetrabrik).

“El objetivo es que cada vecino separe los residuos desde su casa, para luego tirar los desechos en los contenedores correspondientes: color verde para residuos orgánicos y color azul para residuos inorgánicos”, señalaron desde la comuna.

Publicidad

 En el lanzamiento de este programa estuvieron presentes el intendente Jorge Espejo, Ana Velia Cortez, encargada del programa de Separación de residuos en origen de la Secretaría de Ambiente, Betina Auet de Parques Nacionales y el secretario Municipal de Producción y Ambiente, Jorge Hernández.

"Poner en práctica la separación en origen de los residuos sólidos es un hecho importante que nos pone a prueba a todos los iglesianos, porque es una forma de cuidarnos y cuidar el ambiente. Separando residuos en nuestras casas contribuimos a que se pueda reciclar y producir materia prima. Esto también genera puestos de trabajo y más capacitación. Juntos lo podemos hacer, siendo responsables, por nosotros y por las generaciones futuras, dejando nuestro departamento lo más limpio y sano posible", dijo el jefe comunal.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad