Publicidad

Departamentales > En la ciudad

Ignacio de la Roza: ahora se estacionará a 90º y habrá más boxs

Este viernes planean terminar de pintar los nuevos espacios de estacionamiento.

20 de mayo de 2022

Cuando se habilite el tramo de la avenida Ignacio de la Roza que actualmente se está repavimentando, más sanjuaninos podrán estacionar en ella. Es que se está haciendo una reconfiguración del estacionamiento que permitirá sumar cerca de 100 boxs más al centro de la Ciudad de San Juan.

Sobre el tema habló el director del Estacionamiento Controlado, Martín Vega, quien comentó a DIARIO HUARPE que se está haciendo una modificación: los estacionamientos a 45º ahora pasarán a ser a 90º en Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta Alem.

Publicidad

“Al modificar la configuración de 45º a 90º, en ese tramo recuperamos alrededor de 100 boxs de estacionamiento, esto equivale a casi agregarle al centro nueve cuadras más de estacionamiento”, dijo Vega.

Este viernes terminarán de pintar los boxs. Foto: DIARIO HUARPE.

Esta decisión la tomaron tras un pedido del intendente, el de generar o ver la manera de buscar nuevos espacios de estacionamiento. Desde el ECO optaron por esta alternativa porque, según Vega, el box de 45º ocupa entre 10cm y 15cm más de la calzada que el de 90º.

“Recuperar ese espacio es una muy buena noticia porque estamos tratando de generar nuevos boxs, ya que la gente pide cada vez más espacios de estacionamiento en el centro y es limitado”, dijo Vega.

Los estacionamientos a 45º ahora pasarán a ser a 90º. Foto: DIARIO HUARPE.

Con respecto a las medidas de los mismos, el titular del ECO aseguró que se basaron en lo que establecen las normativas e, incluso, los hicieron 10cm más grandes que lo establecido.

Desde Capital celebran esta medida que les facilitará el estacionamiento a más sanjuaninos. Este viernes planean terminar de pintar todo. Por la mañana sólo quedaba por completar los ubicados en la calzada sur.

Publicidad

Frase

“Pasando de 45º a 90º se optimiza el 40% del espacio. Donde entran dos boxs de 45º, entran tres y casi cuatro de 90º”.

Lo que se viene

En calle Santiago del Estero entre avenida Libertador y Laprida, detrás de la Escuela Normal Sarmiento, desde el ECO están estudiando habilitar el estacionamiento en el costado izquierdo para seguir sumando boxs.

Mientras que, en calle Mendoza entre avenida Ignacio de la Roza y Mitre, van a recuperar esos espacios para convertirlos en seis boxs de estacionamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS