Publicidad

Provinciales > Educación

Ilusiones ópticas para los más chicos, un taller de Infinito por Descubrir

Será a través de encuentros virtuales.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2020

El Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir (IxD), desarrollará un taller, destinado a niños de entre 8 y 13 años, en el que creando juguetes podrán comprender fenómenos ópticos. Son 4 talleres que comienzan el martes 29 de septiembre de 11 a 12.

El curso es virtual a través de Google Meet. Para inscribirse deben ingresar al link de inscripción: https://bit.ly/3kq4BJy

Publicidad

En los encuentros virtuales aprenderán sobre el fenómeno de la persistencia retiniana y del arte óptico mediante la creación de dispositivos denominados juguetes ópticos. Trabajarán de manera práctica, relacionándolos con momentos icónicos para lo que fue el posterior desarrollo del cine. Se juega con el ilusionismo y dando vida a dibujos. Podrán convertir una idea en un dibujo y un dibujo en una secuencia gráfica y animada adaptada al dispositivo creado en cada encuentro.

Para realizar el taller los chicos necesitarán un dispositivo (computadora, tablet, celular) con conexión a internet y Google Meet. Auriculares para percibir con nitidez sonidos y elementos de librería como cartulinas, lápices, papeles, fibras, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS