Publicidad

Policiales > En Pocito

Imágenes del incendio que causó perdidas millonarias en una recuperadora

Se quemaron al menos 5 vehículos, instalaciones y toneladas de mercadería. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2020

"Yo llegue a ver llamas de unos 15 metros de altura, fue impresionante", aseguró Ricardo Naranjo vecino de la conocida Recuperadora Don Mariano cuyas instalaciones fueron devoradas por un voraz incendio. 

Naranjo contó que sobre las 19.30 de este jueves él sintió "olor a humo y fue a descolgar ropa que tenía en la soga para que no se impregnara de ese aroma.

Publicidad

Una vez terminada la tarea de descolgar las prendas, escucho los gritos de los vecinos y cuando salió las llamas ya se habían apoderado de las instalaciones ubicadas en la zona de calle Lemos entre calles 5 y 6 en Pocito. 

Este vecino contó que tras algunos minutos llegaron al lugar los trabajadores de la recuperadora e intentaron sacar al menos algunos de los vehículos que estaban en el depósito. Los intentos fueron inútiles ya que las llamas terminaron con todo a su paso y los empleados tuvieron que salir para evitar se consumidos por el fuego. 

Por su parte, Agustín Moya, responsable del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pocito, explicó que en total 10 dotaciones trabajaron para poder extinguir las llamas. 

"En primera instancia creemos que se quemaron 5 vehículos y todos los materiales acopiados en el lugar", aseguró el bombero. Tras controlar el siniestro, los especialistas buscaban determinar qué iban a hacer con una antena de comunicaciones que había en el predio. 

Publicidad

Es que Moya explicó que se trata de una estructura de entre 8 a 10 tramos y están evaluando si tiene la suficiente firmeza para seguir en pie y si deberán bajarla.

Fotos e informe: Gonzálo Medina 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS