Publicidad

Sociedad > Aeropuerto de Ezeiza

Impactantes imágenes de la caída del andamio por el que murió un operario

Debido a este accidente además del operario muerto hubo 10 heridos. Aún se desconocen los motivos que provocaron el derrumbe de la pasarela.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

El martes por la tarde se derrumbó el andamio de una obra en construcción en el aeropuerto de Ezeiza y debido al accidente murió un operario y otros 10 quedaron heridos, dos ellos en estado de gravedad.

Según un testigo, el hombre que murió cayó desde 16 metros de altura. "Pensamos que se había caído un avión", dijo.

Publicidad

"Empezamos a sentir una vibración muy grande, no sabíamos qué pasaba. Era un caos. Empezaron a empujar todos, a correr todos", relató la persona que observó los hechos.

Según las primeras investigaciones, fue una mala maniobra realizada con un elevador que habría rozado la estructura y provocado el colapso. Por este accidente murió José Bulacio, capataz de la firma que tenía a su cargo la construcción.

Desde Aeropuertos Argentina 2000, el hecho fue a las 16.20 del martes en un área en la que trabajan al menos 60 empresas. "Sanidad del aeropuerto atendió inicialmente a los heridos que luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados", informó en un comunicado.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad