Publicidad

Judiciales > Investigación

Impactó contra una camioneta y se salvó, pero a los pocos minutos otro vehículo lo atropelló y lo mató

Fiscalía Delitos Especiales maneja una primera hipótesis del doble hecho que terminó con la vida de un motociclista.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2022

Dos camionetas involucradas, una moto y un muerto, son los elementos que empezó a unir la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales tras el deceso del motociclista Franco Gonzalo Amaya de 23 años, oriundo de Caucete. El joven murió tras sufrir dos siniestros viales en la ruta, en el departamento 25 de Mayo. El último hecho fue el fatal.

La UFI Delitos Especiales informó que a las 6.40 de este Jueves Santo se produjo el siniestro vial mortal en Ruta Nacional 270 a unos 300 metros aproximadamente al norte de la intersección con Calle 5. Al principio se hablaba de que el motociclista falleció tras estar involucrado en un triple choque con otras dos camionetas, pero después aclararon en fiscalía que esto no fue así, sino que en realidad hubo dos hechos distintos con camionetas diferentes y en ambos estuvo el conductor de la moto.

Publicidad

Así quedó la moto de Franco tras impactar con una camioneta y ser arrollado por otra.

En ese sentido, la hipótesis de la Fiscalía es que en un primer momento y previo al desenlace fatal, el joven Amaya intentó, aparentemente, sobrepasar una camioneta Fiat Strada, que se dirigía en idéntico sentido por ruta, de norte a sur. Sin embargo, terminó impactando en la parte trasera derecha del vehículo utilitario y como consecuencia de ello, cayó de su motocicleta al pavimento, informaron fuentes judiciales.

En la camioneta Fiat Strada viajaban tres sujetos que iban a trabajar a la localidad Media Agua, en el departamento Sarmiento. El conductor y sus dos acompañantes descendieron del vehículo y constataron que el joven motociclista se encontraba bien físicamente, reincorporándose en su rodado y dispuesto a continuar viaje.

La camioneta Fiat Strada quedó secuestrada para la realización de pericias.

Los ocupantes de la camioneta Fiat Strada continuaron rumbo hacia el sur, pero decidieron detenerse en sede de Comisaría 32 en Las Casuarinas a fin de comunicar lo sucedido, agregaron las fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Mientras, el joven Amaya quedó a mitad del carril oeste de la Ruta Nacional 270 a bordo de su motocicleta, cuando a los pocos minutos una camioneta Ford Ranger, guiada por César Daniel Flores, de 58 años, lo impactó de frente con el costado delantero izquierdo del vehículo, provocando que el joven fuera despedido y sufriera serias lesiones físicas. Otro conductor, que pasó unos segundos antes por el lugar, advirtió el tremendo impacto. Luego se dirigió a sede de Comisaría 10 y puso en conocimiento de lo sucedido al personal policial, el cual se dirigió al lugar del siniestro vial.

Publicidad

Una ambulancia arribó a la escena del hecho de tránsito y trasladó al motociclista hasta el Hospital zonal del departamento 25 de Mayo, en donde se constató la muerte del joven como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un equipo coordinado por el fiscal Adrián Riveros llegó hasta el lugar del choque fatal y dispuso que el cuerpo del motociclista sea llevado a la Morgue Judicial para que le realicen la autopsia de rigor. Riveros pidió que el conductor del Strada quede demorado y el de la Ford Ranger, detenido hasta que sea la audiencia de formalización del caso. Se prevé que el sábado Flores sea imputado por homicidio culposo y se inicie la investigación penal preparatoria que tratará de determinar responsabilidades en el hecho.

La parte trasera del Fiat Strada y la parte delantera de la Ford Ranger.

Hasta el momento no hay ninguna prueba que complique al conductor del Strada, pero desde Fiscalía Delitos Especiales no descartaron que puedan surgir otros elementos que den un giro a la historia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS