Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Impresionante! Lewis Hamilton, nuevo propietario de un equipo de la NFL

En las últimas horas, se viralizó que Lewis Hamilton adquirió una entidad de la NFL de Estados Unidos.

Por Mauro Cannizzo
02 de agosto de 2022

En las últimas horas, se viralizó que Lewis Hamilton adquirió una entidad de la NFL de Estados Unidos. Siendo uno de los más grandes deportistas del mundo en toda la historia, el piloto británico se suma como socio de una de las franquicias con mayor tradición en el fútbol americano. El siete veces campeón de la Fórmula 1 pasó a ser el nuevo dueño de los Denver Broncos, grupo que lidera el billonario Rob Walton.

Teniendo en cuenta lo que mencionaron desde la prensa estadounidense, la transición de propiedad del equipo de Denver al grupo Walton-Penner se llevará a cabo de forma oficial el próximo martes, en Minneapolis. Siendo así, informaron que la compra se habría hecho por unos 4650 millones de dólares, añadiendo como accionistas limitados a Lewis Hamilton, la diplomática Condoleezza Rice y la empresaria Mellody Hobson.

Publicidad

Lewis Hamilton abre su billetera

Como podía esperarse, la noticia recorre el planeta en estas horas. De hecho, así fue como lo oficializó el propio equipo mediante un comunicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”. Eso destacó Walton, quien es uno de los líderes del grupo Walmart en Estados Unidos.

“Con más de 100 carreras ganadas, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu de resiliencia y su status de excelencia será un activo para la organización de los Broncos”, expresaron también en el reporte que dieron a conocer desde los Denver Broncos. Dejando de lado el Automovilismo, el piloto británico sigue realizando inversiones en otros deportes y continentes.

Entendiendo la felicidad que puede sentir en estos días, después de adquirir a los Denver Broncos, el propio Lewis Hamilton aprovechó para dejar sus palabras al respecto. “Sir Martin (Broughton) se tomó el tiempo para hablar conmigo por teléfono y explicarme sus objetivos y los de su equipo si ganaban la licitación, lo cual fue increíblemente emocionante y muy alineado con mis valores”, aportó el corredor de Mercedes.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad