Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Impresionante! Los millones que cobrará Kylian Mbappé en Real Madrid

Tras oficializarse su llegada al Real Madrid, se dio a conocer cuánto cobrará Kylian Mbappé.

Por Mauro Cannizzo
03 de junio de 2024

Kylian Mbappé, quien hace dos años decidió quedarse en el París Saint Germain en lugar de unirse al Real Madrid, finalmente se incorpora a la Liga de España en el punto álgido de su carrera, con la firme intención de conquistar la Champions League, un título que le ha sido esquivo en su país natal. A sus 24 años, suma a su palmarés 17 títulos nacionales y la corona mundial de Rusia 2018, además del subcampeonato en Qatar 2022.

La transferencia, que había sido ampliamente anticipada, se confirmó oficialmente este lunes. La noticia también incluyó que Mbappé no podrá representar a la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París, ya que su nuevo club, el Real Madrid, no lo cederá para el torneo. Tras el anuncio oficial, expresó su emoción en las redes sociales: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid".

Publicidad

"Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", agregó. Como era de esperarse, acompañó su mensaje con cuatro fotos de su infancia, donde aparece vistiendo la camiseta del Real Madrid y posando junto a su ídolo, Cristiano Ronaldo.

El sueldo de Mbappé

Los detalles financieros de su contratación también salieron a la luz. Se informa que Mbappé recibirá una prima de 100 millones de euros (109 millones de dólares) y un salario anual de 57.5 millones de euros (62.675.000 dólares). Esto lo convierte no sólo en el jugador mejor pagado del plantel del Real Madrid, sino también en el segundo futbolista mejor remunerado en la historia del fútbol español, superado sólo por Lionel Messi, quien en su última temporada con el Barcelona ganaba 88 millones de euros (95.920.000 dólares).

En la mañana del lunes, Mbappé comenzó a desvincularse del PSG eliminando cualquier referencia al club parisino de su biografía en la red social X. Por la tarde, el Real Madrid confirmó su fichaje con un comunicado: "El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", publicado a las 19:27 (hora en España).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS