Publicidad

Policiales > Chimbas

Impresionante persecución para detener a dos sujetos que huyeron con una moto robada

Sucedió en el Barrio Andacollo I, los ladrones ingresaron a la casa del padre de la víctima sustrajeron el rodado y le cambiaron la patente. Fueron interceptados en el Lote Hogar N.º 4.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

Cerca de las 19 de ayer domingo, dos hombres robaron una moto que estaba estacionada en una aplicación de una casa en construcción. El hecho se dio en el Barrio Andacollo I del departamento de Chimbas. El damnificado había ido a almorzar a la casa de su padre cuando notó que faltaba su rodado motivo por el cual emprendió la búsqueda en la zona.

Su padre, mientras tanto dio aviso al personal del 911 para que se sumaran a las recorridas para dar con el paradero de la motocicleta marca Gilera Smash de 110 cilindradas. Tras una ardua búsqueda, pudo ser identificada por la víctima cuando dos sujetos iban saliendo con la misma de una vivienda ubicada en la Villa Ramos, a unas seis cuadras aproximadamente del inmueble en donde estaban almorzando.

Publicidad

Al ver esta situación se armó una ardua persecución entre los sujetos a bordo de la motocicleta sustraída y el vehículo en el cual se conducía el damnificado junto a sus hermanos. Dicho accionar conllevó a maniobras peligrosas por parte de los sujetos a bordo de la motocicleta, tales como circular por las veredas en su afán por huir de sus perseguidores.

Esto continuó hasta llegar a calle prolongación Sarmiento y callejón Gómez, del Lote Hogar 4, cuando los jóvenes en su vehículo pudieron dar aviso de lo que estaba sucediendo, mediante señas, a un móvil de la policial Comunal de Chimbas que se encontraba de recorridas por el lugar.

A escasos 100 metros de allí los conductores del ciclomotor cayeron al piso al ingresar por un descampado ubicado en la zona, logrando la aprehensión del acompañante identificado con apellido Quiroga de 56 años de edad, mientras que el conductor logró huir a pie sin poder ser alcanzado.

El rodado quedó tirado en el lugar de la aprehensión de Quiroga. Ellos le habían alterado en su aspecto ya que no tenía la chapa patente de su respectivo dominio como tampoco tenía la carcasa de su frente que habían sido las arrancadas al tiempo que su tambor de encendido había sido forzado.

Publicidad

Una vez formalizada la aprehensión de Quiroga, este amenazó de muerte al joven damnificado a quien reconoció por saber en dónde vive, manifestándole que cuando salga lo iba a matar. El sujeto será juzgado bajo el Sistema de Flagrancia, previo estadía en los calabozos de la Comisaría 17 de Chimbas, imputado por la presunta comisión del delito de robo en concurso real con amenazas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS