Publicidad

Política > En el Congreso

Impuesto a la riqueza: el senador sanjuanino Roberto Basualdo presentó una contrapropuesta

El proyecto apunta a los que poseen patrimonios valuados en más de 200 millones de pesos.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, el senador sanjuanino Roberto Basualdo presentó en el Congreso una contrapropuesta al proyecto de impuesto a la riqueza enviado por el Gobierno nacional.

El proyecto tiende a impulsar el desarrollo productivo, promover la creación de empleo y aumentar la recaudación. Con esos puntos, la oposición tiene como objetivo sumar un instrumento orientado a la reactivación de la economía en el marco de la pandemia.

Publicidad

"Desde nuestro bloque consideramos que la mera creación de nuevos impuestos desalienta la inversión y atenta contra la generación de empleo, fundamentos indispensables de toda política pública tendiente a reducir la pobreza y promover el crecimiento con equidad", remarcaron desde la bancada opositora.

Basualdo propone un proyecto que no se limita a la fijación de un nuevo impuesto sobre el sector privado, sino a promover una contribución sobre la capacidad de inversión de determinadas personas.

El proyecto tiene por objeto establecer, por única vez, que aquellos grandes contribuyentes que poseen patrimonios superiores a los 200 millones de pesos realicen una “inversión patriótica” con fines productivos atendiendo al propósito de generar trabajo y movilizar recursos económicos.

Desde el bloque del PRO aclararon que "la alícuota para la inversión estipulada en el proyecto será del 2,5% sobre el patrimonio de los sujetos alcanzados".

Publicidad

El proyecto del sanjuanino es acompañado por los senadores Humberto Schiavoni, Laura Rodriguez Machado, Alfredo De Angeli, Ernesto Martínez, Pedro Braillard Poccard, Gladys González, Claudio Poggi, Guadalupe Tagliaferri, Esteban Bullrich y Juan Carlos Romero.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS