¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Departamentales > Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Impulsan proyectos de emprendedores rawsinos

En total se entregaron $935.000 pesos.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, este viernes entregó fondos económicos a emprendedoras y emprendedores del departamento para que puedan desarrollar sus proyectos presentados y aprobados en el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Según explicaron desde el municipio los beneficiarios participaron durante tres meses de un curso de gestión empresarial, mediante el cual aprendieron a fortalecer sus proyectos, se capacitaron en temas de interés como plan de negocios, estudio de mercado, sustentabilidad, entre otros. Además, recibieron un incentivo económico mensual y finalmente se les entregó el financiamiento necesario para la compra de maquinarias, herramientas e insumos.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron 11 rawsinos:  Omar Villaroel y su emprendimiento de tatuajes, micropigmentación y piercing; Julián Balzategui y su proyecto de panificación y elaboración de churros caseros; Cinthya Carrizo, Panadería Dulce Wisk; Mariela Espejo con Alma Artesanías, Janet Quiroga, emprendimiento de arreglo de celulares y computadoras; Gabriela Escudero y su emprendimiento de artesanías en madera; Jésica Godoy, proyecto de peluquería; Lorena Trigo, emprendimiento de maquillaje; Irina Poblete , carpintería y metalúrgica; Julieta Olivera, pastelería y finalmente Gisela Villarreal con un emprendimiento vinculado a lo textil.

En total se entregaron $935.000 pesos.

Sobre el Programa

El Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente (PEI), que se lleva a cabo a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, brinda apoyo para desarrollar emprendimientos de producción y/o servicios; acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio o que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes.

Para inscripciones y/o para acceder a más información sobre este Programa los interesados deben dirigirse a la Dirección de Empleo en República del Líbano y España- Galería San Martín (Ex Coloso) de lunes a viernes de 8 a 13 hs, o comunicarse a los teléfonos 4242476 – 4283629; o bien a través de redes sociales oficiales.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión