Publicidad

Departamentales > Planificando el futuro

Impulso y seguimiento del Plan Estratégico de Iglesia

Comienzan a trabajar en la etapa de actualización y seguimiento de los proyectos planteados.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2021

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, junto a su equipo de secretarios de las diferentes áreas municipales, este lunes mantuvieron una reunión virtual con el Consejo de Planificación Estratégica de San Juan y la Unión Iberoamericana de Municipalistas para analizar las próximas acciones: actualización y seguimiento del plan estratégico departamental.

“A partir de esta reunión", manifestó el intendente Jorge Espejo "estaremos atentos a generar las agendas necesarias que traccionen el avance de los proyectos que posibilitarán este desarrollo que todos queremos para Iglesia”,

Publicidad

En la reunión de trabajo, que forma parte de la etapa de actualización y seguimiento de las acciones estratégicas definidas en el Plan de Desarrollo local del departamento Iglesia, se analizó el avance de los diferentes proyectos que integran este plan, con el propósito de articular las acciones necesarias para dar inicio a la etapa de actualización y seguimiento.

La reunión virtual se extendió por poco más de una hora, se realizó una rápida revisión de las líneas estratégicas y los proyectos que la integran a fin de compartir el estado de avance.

El jefe comunal hizo mención a la importancia de los proyectos relacionados con el turismo y las energías renovables como son la eólica, solar e hidráulica, entre otros. También, resaltó la importancia de los proyectos de capacitación para la tecnificación de los sistemas de riego, y de los emprendedores para proveer servicios al sector minero.

Por su parte la vicesecretaria de UIM, María García Pizarro, recordó que el Plan Estratégico de Iglesia se materializa en un documento “vivo y dinámico donde la nueva gestión puede poner su impronta y también promover nuevas instancias de participación ciudadana” para esta etapa de actualización y seguimiento con el objetivo de dar impulso a los proyectos que contiene y sostener un proceso colectivo junto con la ciudadanía”.

Publicidad

Participaron de la reunión, además del intendente, Eugenia Rocha, secretaria de Acción Social; Elio Giuliani, secretario de Obras y Servicios; Jorge Hernández, secretario de Producción y Ambiente; Alfredo Espejo, secretario de Gobierno; Gonzalo Anes, secretario de Turismo y Cultura; Ricardo Giménez, secretario de Hacienda y Finanzas. Por UIM, Rosalinda Martines, coordinadora de proyectos de Desarrollo Local de UIM y por CoPESJ, Fernando Guerrero, miembro del Comité Ejecutivo de CoPESJ y coordinador de los planes estratégicos departamentales, Soledad Echevarría y Andrés Blosch.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS