Publicidad

Judiciales > Caso Débora

Imputaron a las autoridades de La Trinidad por la muerte de Pérez Volpin

Es por un desprendimiento de la investigación del fallecimiento de la periodista. La Justicia los encontró responsable por el delito de encubrimiento.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2019

Por la muerte de Débora Pérez Volvin, imputaron a dos directivos del Sanatorio La Trinidad en la causa en la que se investiga si encubrieron a los médicos Diego Bialolenkier y Nélida Puente, que participaron de la endoscopia que terminó con la vida de la periodista.  

La fiscal de instrucción Nancy Olivieri imputó al director de La Trinidad Roberto Martingano y al de la empresa de medicina prepaga Galeno Eduardo Cavallo en la nueva causa, que es un desprendimiento de la principal por el caso Pérez Volpin y que fue impulsada por la familia de la periodista.

Publicidad

La nueva causa está a cargo del juez Carlos Bruniard y se abrió a partir del pedido que hizo la familia la periodista durante el juicio oral y público.

"Desde el primer momento sostuvimos que este equipo no se había utilizado el día de la endoscopía, porque es un equipo viejo, vetusto, que no tiene nada que ver con la tecnología de los demás que tiene la clínica. Éste no graba, y siempre especulamos que no conocíamos el equipo verdadero para que no pudiéramos ver las imágenes del momento en que se realizó la lesión al esófago de Débora", dijo Diego Pirota abogado de la familia de Débora.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS