Publicidad

Departamentales > Mes aniversario

Inauguran cloacas y la Casa de Turismo y Cultura en Pocito

Dos obras estratégicas para el departamento.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2020

En las vísperas de un nuevo aniversario del departamento (este domingo 9 de agosto Pocito cumple 136 de su fundación), el Gobernador Sergio Uñac y el intendente Armando Sánchez, este viernes por la tarde dejaron habilitada la obra del sistema cloacal de Pocito y luego  inauguraron la Casa de Turismo y Cultura municipal.



“Hoy es un día histórico para nuestro departamento” dijo el intendente Armando Sánchez “porque por primera vez vecinos de nuestro departamento tendrán un servicio esencial como es el de las cloacas. Y a esto nos referimos cuando decimos que estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pocitanos”.

Por su parte el gobernador de la provincia manifestó:

“Hoy tenemos un departamento que en estos 136 años de aniversario se muestra como un departamento pujante, que se propone objetivos, pero que además trabaja para poder cumplirlos”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Cloacas

La obra beneficia a 15.544 habitantes de la zona.
Se realizaron 3.886 conexiones domiciliarias,
Se instalaron 85.303 metros de cañerías de diferentes diámetros.
Se construyeron 858 bocas de registro, 1 cámara de amortiguación y 1 estación de bombeo.

Los líquidos cloacales descargarán en la Planta de Tratamiento del ¨Cerrillo Barboza¨, por lo que se ejecutó una nueva serie de lagunas, sumándolas a las ya existentes para el tratamiento primario, secundario y terciario.
La obra fue financiada a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Secretaria de Vivienda y Hábitat. Programa “Hábitat I” y Fondos Provinciales.

La Casa de Turismo y Cultura

Funciona frente de la plaza departamental por calle Maurín.
A través de ella se busca elevar el potencial turístico, la formación y creación artística y la difusión de las propuestas que identifican al departamento.

La Casa de Turismo y Cultura, cuenta con un museo itinerante, donde diferentes artistas darán a conocer  sus obras; con un museo estático, donde se valorarán los bienes culturales de Pocito y un  espacio de recreación al aire libre, pensado para la organización de diversos eventos.

Publicidad

La Casa de Turismo y Cultura cuenta con oficinas de recepción, de administración y la propia de Cultura como la de Turismo; una secretaría,  sala de reuniones. Cada una de ellas con mobiliario adecuado,  instalación de redes de Internet  y aire acondicionado. 

Posee un baño para personas con discapacidad y rampas con barandas de acceso a dicho baño y a la oficina de Turismo y Cultura.

Además, cuenta con una sala de muestra y/o museo con vitrinas  y estantes móviles centrales para exhibición de artesanías departamentales con puertas blindex para el ingreso de esta sala, con luces led  en todas las dependencias, murales en las paredes de ingreso a la oficina y en la parte de patio trasero donde también se aprecia 3 bancos libros, para leyendas e historias departamentales.

Pensando en el pos pandemia, la nueva Casa de Turismo y Cultura, busca ser el instrumento idóneo para comunicar y difundir todas las actividades que forman parte de la oferta turística y cultural  de la tierra pocitana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad