Publicidad

Departamentales > Obra pública municipal

El sueño de Domingo Washington Martínez se hizo realidad

La obra es de nivel internacional y se vuelve el mejor de Cuyo.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2022

Con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades deportivas nacionales e internacionales, este jueves por la tarde la municipalidad de Pocito inauguró la obra de reconstrucción del patinódromo “Domingo Washington Martínez”.

 “Hoy es un día inolvidable para el departamento Pocito”, dijo el intendente Armando Sánchez. “Cuando el gobernador de la provincia hablaba de la Revolución Deportiva es ni más ni menos que esto. Y si tenía que llevar un nombre, es el de Domingo Martínez, una persona que dejó a San Juan en lo más alto en patinaje artístico”, agregó.

Publicidad

Características de la pista

La pista de patinaje se ejecutó conforme a los estándares internacionales. Posee un ancho de 6 metros, con 50 centímetros adicionales, un área de frenado que mide un total de 200 metros en su recorrido.

En el interior de la pista hay una zona donde se pueden desarrollar otras actividades afines al patinaje. También puede ser utilizada en los eventos para la ubicación de jueces, para las premiaciones e instalación del Photo Finish y cámaras de transmisión.

El acabado final antes del recubrimiento de las pistas es de asfalto con el fin de crear una superficie monolítica uniforme. La capa de rodadura tiene un acabado liso, realizado con material sintético a base de resinas acrílicas combinadas, recomendado por la a World Skate.

Sobre la inauguración

El acto comenzó con un desfile de las delegaciones en competencia, los jueces oficiales y la Escuela Municipal de Patín. Luego se descubrió la placa con el nombre del Patinódromo “Domingo Washington Martínez”, en homenaje a un ex dirigente de la Federación San Juan Patín, reconocido por su trabajo en la provincia y fallecido hace casi 4 años.

Publicidad

 “Solamente decir gracias por haber compartido tantos años con este varón lleno de virtudes”, dijo Mary Saldaña, esposa del ex dirigente homenajeado.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, expresó, “Hoy podemos formalizar una realidad que es tener un patinódromo de máxima calidad”, dijo. “Realmente es muy importante para dar a Argentina y a Sudamérica un contenido de competencia y de gran performance en el momento técnico de la disciplina. Esto hace tres meses era un sueño y hoy es una gran realidad. También es fruto de la obra y pensamiento de Domingo Martínez, mi agradecimiento a él por haber forjado a la familia del patinaje sanjuanino”.

Del acto participaron también el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, Moacyr Junior, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS