Publicidad

Departamentales > Este jueves

Inauguran la ampliación del cementerio de Media Agua

Se trabajó en el cierre perimetral, se realizaron 490 nichos y se parquizaron 4.000 metros.

30 de septiembre de 2020
Construyeron 490 nuevos nichos. Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.
La comuna parquizó 4.000 metros. Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.
Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.

La Municipalidad de Sarmiento dejará inaugurada este jueves las obras de ampliación del Cementerio de Media Agua. “El cementerio estaba quedándonos chicos por eso trabajamos desde el año pasado para ampliarlo y para brindarle un mejor servicio a los sarmientinos. Por esto este jueves dejamos habilitada las obras de ampliación y tenemos la visita del gobernador Sergio Uñac”, dijo el intendente Mario Martín a DIARIO HUARPE. 

Dentro de las obras que se ejecutaron están los más de 1.500 metros de cierre perimetral de toda la necrópolis, algo muy esperado y necesario porque en varias ocasiones este lugar fue víctima de actos vandálicos.

Publicidad

“También construimos 490 nuevos nichos, culminamos con la parquización de 4.000 metros con su correspondiente riego por goteo y logramos la construcción de una fuente de agua central”, añadió el jefe comunal.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La comuna parquizó 4.000 metros. Foto: gentileza Municipalidad de Sarmiento.

Martín agregó: “También trabajamos en 1.000 metros de asfalto para la calle San Luis que va hacia el cementerio”. En enero de este año ya se habían terminado las obras del nuevo portal de ingreso y la construcción de las veredas internas.

En esta misma línea, la comuna también comenzó la construcción de las salas velatorias en Los Berros tal como lo anunció DIARIO HUARPE. Este espacio estará ubicado al lado del Centro de Jubilados Los Berros.

“La donación del terreno para construir las salas velatorias la hizo el centro de jubilados. Ya empezamos con las obras. Esto es un pedido de los vecinos y una solución para una comunidad que no contaba con un servicio fúnebre”, concluyó el intendente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad