Publicidad

Departamentales > Obra pública municipal

Inauguran la primera etapa de la repavimentación e iluminación LED de calle Tucumán

Desde Benavidez a Oro.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto a funcionarios provinciales, en la tarde noche de este martes inauguraron la primera etapa de las obras de repavimentación e iluminación LED en calle Tucumán,

“Estas obras, eran sumamente esperadas por los vecinos y se concretan gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan y el Municipio”, dijo en el acto Gramajo.

Publicidad

En esta primera etapa el trabajo se realizó en el tramo que va de Benavidez a Oro, beneficiando a los vecinos de Villa Cobos, Villa Arustiza y Villa Escudero.

La inversión total fue de $ 21.730.000, los cuales devienen de fondos mixtos, es decir provinciales y municipales

“Hoy inauguramos este tramo que llega hasta calle Oro y ahora comenzaremos a trabajar en el segundo que se extiende hasta calle Centenario”, explicó el jefe comunal.

Pavimento

En esta  primera etapa se hicieron 19.750 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de $16.000.000.

Publicidad

Se repararon y construyeron 950 metros lineales de cordones armados de ambos lados de la calzada y ochavas en bocas calles, con un costo de $380.000.

También se realizó la correspondiente pintura vial y colocación de cartelería.

Iluminación LED

En cuanto a la iluminación LED, se colocó un total de 95 equipos de 200 watts; se agregaron 30 brazos pescantes de 3,50 metros de largo y se agregaron 15 postes de madera de 9 metros de largo con una inversión de $4.850.000 pesos

Mientras que en la Villa Cobos se colocaron 10 lámparas LED de 120 watts, 6 en Villa Arustiza  y 7 en Villa Escudero, por un monto $500.000.

Las obras de iluminación, las de construcción y reparación de cordones y ochavas, fueron realizadas por administración municipal; es decir, mano de obra de trabajadores municipales.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS