Publicidad

Política

Inaugurando 2 barrios, el uñaquismo salda una deuda de la gestión anterior

Desde el gobierno creen que se entregará en junio pero tienen esperanzas que los tiempos se aceleren y puedan darse las llaves a los adjudicatarios este mes. Las casas corresponden al sorteo que se realizó durante la era Gioja en 2015.

03 de mayo de 2019

Tras una larga espera de parte de los adjudicatarios, los barrios Conjunto 2 y 3 de Capital serán entregados el próximo mes. De este modo, al entregar las llaves de las casas del sorteo que se realizó en la era Gioja, el uñaquismo saldará una deuda que hay desde septiembre de 2015.

Casi cuatro años pasaron de aquel sorteo que se llevó adelante en la Caja de Acción Social, procediendo al corte de calle Santa Fe para que aquellos aspirantes a las viviendas puedan vivir el momento de azar en la puerta del lugar del sorteo. Y es ahora el momento en el que los agraciados de aquel momento reciban las llaves de sus casas.

Publicidad

Se trata de 90 viviendas que ya están casi listas para ser ocupadas por los adjudicatarios. En un principio, este barrio ubicado en Capital, en la zona de Salta y Sargento Cabral, iba a estar terminado a fines del año pasado. Pero tras demoras con la empresa constructora, el tiempo se estiró hasta la fecha.

Los bloques principales son dos y constan de 33 viviendas cada uno. Luego el barrio tuvo dos ampliaciones siendo cada una de 12 casas, lo que arroja las 90 viviendas construidas.

Este barrio viene a completar el lote de casas en Capital que se hicieron en aquel sorteo. El Capital Conjunto 1 (48 viviendas) fue otorgado a mediados del año pasado y se encuentra en inmediaciones de Tucumán y pasando Circunvalación.

Los Conjunto 2 y 3 serán los últimos barrios que se entregarán en la Ciudad de San Juan durante este año ya que el IPV no tiene otros en construcción y para que el Maipú esté terminado habrá que aguardar hasta el año que viene.

Publicidad

El Maipú

El Maipú corresponde al sorteo ejecutado en la gestión de Uñac en el que las personas pudieron elegir en qué barrio participar. El IPV realizó la apertura de sobres de licitación en marzo y la obra está por adjudicarse. De ahí en adelante habrá que esperar más de un año hasta su terminación ya que el plazo de ejecución de obra es de 16 meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS