Publicidad

Provinciales > Turismo

Inauguraron el hotel 5 estrellas Del Bono Central y San Juan sumó más de 200 plazas

Participaron en el acto de apertura autoridades provinciales  y también de la firma propietaria del emprendimiento.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2023
San Juan cuenta con un nuevo hotel internacional. Foto: gentileza.

San Juan ya cuenta con un nuevo hotel cinco estrellas de nivel internacional para recibir turistas de todo el país y el mundo. El alojamiento pertenece al grupo Ivisa y lleva la marca de Del Bono Central. De esta manera, la provincia sumó 201 plazas y se fortalece como destino.

El evento fue presidido por el presidente del grupo IVISA, Darío Rosenzvit, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales como el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, Daniel Manzanella, entre otros.

Publicidad

El complejo cuenta con instalaciones de primera categoría. Foto: gentileza.

El edificio cuenta con 13 pisos convirtiéndose en el más alto de la ciudad. Además, podrá albergar a turistas en las 83 habitaciones y 201 plazas hoteleras que se sumarán a San Juan.

En el acto de inauguración, el gobernador Uñac destacó la evolución de los sanjuaninos para aprovechar los recursos naturales y puso en valor el fortalecimiento en la matriz productiva de la provincia.

“En San Juan no condena el éxito. Al empresario le tiene que ir bien. El Estado sanjuanino es un socio del sector privado. Un socio para aportar seguridad jurídica, para aportar un gobierno de cercanía y uno que trata de encaminar las distintas situaciones que se le presentan”.

El gobernador Sergio Uñac en el acto de inauguración. Foto: gentileza.

Luego dijo que “fuimos trabajando y convirtiendo nuestra realidad para generar una demanda que invitó a empresarios como Dario a invertir y construir un nuevo hotel 5 estrellas que se inaugurará con el Mundial Sub 20 de fútbol”.

Publicidad

Por su parte, Rosenzvit destacó la buena situación económica de San Juan y destacó la articulación y apoyo del gobierno local para invertir.

En ese sentido puso énfasis al decir que “en San Juan no hay una burocracia de impedir, acá hay una burocracia de ayudar, y eso es muy importante para el inversor, porque eso genera las condiciones como para buscar soluciones a los problemas que siempre naturalmente hay, de cualquier naturaleza”.

El hotel cuenta con una piscina de importante tamaño. Foto: gentileza.

Aseguró que "trabajamos a contratiempo para llegar con el hotel al Mundial sub 20 que fue recientemente anunciado en Argentina y de la cual San Juan será sede".

El hotel es el edificio más alto de la ciudad. Foto: gentileza.

Finalmente, dijo que “hoy estamos inaugurando este hotel y continuaremos invirtiendo con por ejemplo el hotel La Laja. Pero inauguramos el edificio más alto de la provincia por hoy, y probablemente, esperemos que no sea el más alto dentro de poco, que venga otra gente también a invertir y que hagan otra torre más alta”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS