Publicidad

Departamentales > Obras para la comunidad

Inauguraron el portal del este en San Martín

Cuenta con ciclovía, espacios verdes y puestos para feriantes.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

La Municipalidad de San Martín dejó inaugurado este miércoles el renovado portal de ingreso al departamento.

“Este es el flamante nuevo acceso al este de la provincia de San Juan”, comentaron desde la comuna y detallaron que en este sitio también se construyeron una ciclovía y senderos peatonales, y se ejecutó un importante diseño de espacios verdes ideales para actividades recreativas y culturales. Es que también se incorporó juegos infantiles, aparatos para la salud, cartelería y señalética educativa.

Publicidad

Se instaló como elemento distintivo una fuente de agua con una cascada de un metro de longitud, simulando los canales y acequias que recorren en este departamento sanjuanino. Esta intervención contempla, además, el asentamiento de puestos feriales y el primer mural móvil de la provincia.

Foto gentileza Municipalidad de San Martín.

Todas estas tareas significaron fuente de trabajo local ya que la totalidad de la obra fue realizada por mano de obra municipal. Al respecto, contaron desde la comuna que “más de 5 cooperativas de trabajo con un total de más de 150 personas realizaron este espacio público”.

A fututo, la Municipalidad planea la  instalación de riego por goteo para mantener la forestación y el parquizado. “Esto irá acompañado por la colocación de iluminación LED por unos 1.500 metros”, añadieron.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS