¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

26 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

16 C° / 35 C°

Departamentales > Homenaje al 10

Inauguraron la escultura de Diego Armando Maradona en Rawson

Al cumplirse un año de su partida física.

(Foto: Sergio Leiva)
(Foto: Sergio Leiva)
La estatua del campeón del mundo en México '86 despierta el interés de quienes pasan por la zona. (Foto: Sergio Leiva)
(Foto: Sergio Leiva)

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021

Las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, este viernes inauguraron en la intersección de calles Lemos y Doctor Ortega, la escultura del ídolo popular Diego Armando Maradona, al cumplirse un año de su partida física.

(Foto: Sergio Leiva)

La escultura de hierro, revestida por una malla metálica y esculpida en cemento, simboliza el histórico gol a los ingleses.

Mide casi 5 metros y fue realizada por: Marcelo Ormeño, Esteban Cabañes, Leonardo Herrera, Tamara Montaña, Leonardo Bravo, Yohana Villanueva y Gisel Fuentes bajo la coordinación de Martín Ormeño. Un equipo de artistas del Área Creativa dependiente de la Secretaría y Cultura y Educación Municipal que trabajó en conjunto con la Secretaría de Deportes.

(Foto: Sergio Leiva)

La obra se enmarcó con un mural detrás de la figura del “10” y se dio inicio a la restauración del Paseo Histórico Cultural La Superiora.

Participaron del acto oficial, Juan Carlos Salvadó, Intendente Interino de Rawson; Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación; Susana Fernández, Secretaria de Deportes; Marcelo González, Director de Deportes junto a Concejales, Concejalas, Secretarios y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Video

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión