Publicidad

Departamentales > Acto emotivo

Inauguraron un mural en homenaje a Ismael Elías Cajas en Rawson

Estuvieron presentes padres de la víctima y autoridades municipales.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

La Municipalidad de Rawson inauguró un mural en homenaje a Ismael Elías Cajas, un joven que falleció víctima de la violencia y la inseguridad. La obra de arte se encuentra en el Monumento Cruce de los Andes, ubicado en calle España y República del Líbano.

El intendente Rubén García manifestó que 'Ismael en su dibujo nos deja como enseñanza cómo debemos actuar en la vida. En el dibujo podemos observar como un chico le tiende la mano a otro para ayudarlo a salir adelante. Ésto es un acto de amor al prójimo que debemos imitar".

Publicidad

En el acto se vivieron momentos de mucha emoción. Foto: gentileza.

Eugenia Bravo, mamá Ismael expresó que 'como familia estamos muy agradecidos con Rubén por ser un Intendente sensible a nuestro dolor. El mensaje que dejó Ismael es de esperanza para juventud, la cual pude trascender con esfuerzo y dedicación".

Finalmente, se descubrió el mural que contiene el boceto creado por Elías en el año 2016 y plasmado por el equipo del Área Creativa conformado por Marcelo Ormeño, Leonardo Bravo, Leonardo Herrera, Esteban Cabañes.

Cabe destacar que esta obra de arte fue seleccionada para ser el logo de la 14° Feria de la Cultura Popular y el libro que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora.

Los familiares agradecieron la iniciativa de la Municipalidad de Rawson. Foto: gentileza.

 Quien era Elías

Ismael Elías Caja fue asesinado en el 2017 por  Brayan Odorcic a puñaladas cuando forcejeó con un ladrón que quiso robarle el celular a su amigo, en una parada de colectivos.

Publicidad

La policía constató por las imágenes captadas por cámaras de seguridad situadas en la esquina de España y República del Líbano que, en el forcejeo, el muchacho fue apuñalado por el delincuente. La víctima recibió tres puntazos, a la altura de la clavícula derecha, en el abdomen y en el pecho. El delincuente quedó detenido en la Comisaría 24a. del departamento Rawson.

Finalmente, el asesino fue condenado en el 2019 a diez años de prisión y seis meses.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS