Publicidad

Departamentales

Incendio en Valle Fértil: enviarán un helicóptero y bomberos durante la mañana del sábado

“No hay forma que se apague por el calor, el viento y la falta de lluvia”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en contacto con DIARIO HUARPE.

18 de noviembre de 2022
“No hay puestos cercanos al lugar”, dijo Munisaga. Foto gentileza.

Un voraz incendio en la localidad de Chucuma, Valle Fértil, viene afectando desde hace tres días varias hectáreas. Para sofocar las llamas, desde el Gobierno provincial dieron a conocer los trabajos que realizarán. Fue el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, quien habló con DIARIO HUARPE para anunciar que en la mañana del sábado enviarán un helicóptero con el sistema “bambi” y dotaciones de Bomberos a la zona.

“Confirmamos que hay incendios en Chucuma. Por el informe que tengo, no hay puestos cercanos al lugar”, detalló en primer lugar. “No hay forma que se apague por el calor, el viento y la falta de lluvia. Por este motivo, mañana vamos a estar temprano en la zona”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario detalló que “ya se hizo el estudio preliminar para analizar las posibilidades de mandar la aeronave provincial, que cuenta con el sistema ‘bambi’ que es un balde especializado suspendido de un cable transportado por un helicóptero para entregar agua para la extinción de incendios aérea. “Tenemos identificada la zona, la cual es muy difícil para llegar”, abundó durante su relato.

Publicidad

Además, aclaró: “No tenemos con exactitud las hectáreas que se quemaron”. “El incendio lleva tres días el incendio y la dificultad es la zona, porque en cerro no se hace nada, se espera a que se apague”, ratificó.

“Por las condiciones climáticas, tenemos que ir a sofocar el incendio con agua y posibilitar la chance de frenarlo”, manifestó Munisaga. “Además del helicóptero, van a ir dotaciones de Bomberos para trabajar en el lugar”, concluyó el titular de Seguridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS