Publicidad

Policiales > Alivio

Incendio en Valle Fértil: un helicóptero hidrante llegó para reforzar las dotaciones

El escenario preocupa a las autoridades y los lugareños.

19 de noviembre de 2022

Nuevamente, un incendio de gran magnitud afecta al departamento Valle Fértil. El fuego se produjo en la zona de Chucuma dejando consecuencias desastrosas para el área dejando afectada 8000 hectáreas. Actualmente, trabaja un helicóptero hidrante en el lugar para ayudar de combatir las llamas y  controlar la situación que preocupa a los vallistos.

Además, trabajan tres dotaciones de bomberos de la Policía de San Juan, junto a los Bomberos Voluntarios de Valle Fértil.  A esto se sumó el helicóptero hidrantes que sobrevolar aquellas zonas de difícil acceso por la vegetación espinosa.

Publicidad

De acuerdo a lo indicado por  Roberto Maimone, Comandante de Bomberos Voluntario del departamento Valle Fértil, el área afectada no significa peligrosidad para la población ni animales. "Está muy alejado de los puestos y por ese lugar no hay presencia de ganado vacuno o caprino. Solo se perdió la vegetación característica de la zona", dijo.

"El área afectada se la conoce como La Huerta, un lugar ubicado entre Chucuma y Marayes. Se trata de una zona de serranías de difícil acceso que nos dificultó la llegada a pie, por lo que solo pudimos apagar las llamas hasta donde el terreno nos lo permitió. Nosotros estimamos que son unas 8.000 hectáreas afectadas, pero al tratarse de una zona de altos y bajos, el número suele duplicarse", continuó.

El helicóptero llegó para reforzar las dotaciones. Foto: gentileza.

En cuanto a las causas del origen del incendio, Maimone, destacó que fue intencional. "Siempre se dice que el calor es el culpable, pero eso es mentira, siempre hay alguien que lo provoca. Es difícil comprobar quien, pero solo no se origina. Es intencional".

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS