Publicidad

Departamentales > Siguen trabajando

Devastador: los incendios en Valle Fértil arrasaron con 12.000 hectáreas

Se conocieron los datos del relevamiento oficial que hizo el municipio.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Los incendios en Valle Fértil, que tuvieron a en vilo a los sanjuaninos por casi diez días, dejaron resultados devastadores que el intendente del departamento dio a conocer este viernes.

Si bien, en un principio se creía que se habían visto afectadas alrededor de 6.500 hectáreas, las autoridades realizaron una nueva evaluación cuyos resultados indicaron que en realidad fueron 12.000 las hectáreas afectadas.

Publicidad

“El fuego está prácticamente extinto, ahora estamos haciendo el balance de los daños. Estamos hablando de unas 12.000 hectáreas afectadas. Es el daño más grande que hemos tenido”, dijo el intendente vallisto, Omar Ortiz.

Al tener el relevamiento oficial, calificaron este incendio de inmensas magnitudes como el peor de la historia del departamento. Incluso, creen que es uno de los más voraces que hubo en San Juan.

Además, se informó que por las consecuencias de las llamas se vieron afectados 12 productores, aunque aún no lograron determinar cuántos animales murieron incendiados y cuántos lograron escapar.

“Estamos aún trabajando para conocer la cantidad de animales dañados o que se fueron a otros campos”, comentó Ortiz sobre el tema.

Estos incendios comenzaron en Los Bretes hace dos semanas y recién a comienzos de esta pudieron sofocarlos. También afectaron las Sierras de Chaves y las Sierras de Elizondo.

Publicidad

Ahora, están enfocados en la recuperación de las zonas afectadas, por lo que ya se están ideando estrategias. “Vamos a armar una mesa de trabajo con distintas autoridades para comenzar a trabajar en la recuperación de la zona afectada”, cerró el intendente de Valle Fértil.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS