Publicidad

Policiales > Tenían 14 años

Incendio fatal en Concepción: quiénes eran los primos fallecidos

Los vecinos aseguraron que la chica que vivía en la casa mucho no salía por la inseguridad de la zona. “La cuidaban mucho”, comentaron.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2022

Después del caos y la desesperación debido a que dos chicos de 14 años murieron por un incendio en Concepción, reinó el silencio en la zona. El mismo sólo era interrumpido por alguna que otra bocina de los autos que circulaban por calle Mendoza y Dorrego. También, por los comentarios de gente de las inmediaciones que se juntaba a hablar con tristeza de la tragedia ocurrida en la casa de uno de sus vecinos.

Los adolescentes que fallecieron eran primos, fueron identificados como Alma y Santino, ambos de apellido Molina. En la casa vivía la niña junto a su madre, Romina Molina, y la pareja de ella, Fernando Mazziotti. El varón fallecido era el primo, hijo de la hermana de la mujer, desde hacía varios estaba paseando y quedándose en la casa en la que encontró la muerte este sábado cerca de las 5.40 de la madrugada.

Publicidad

“Es una desgracia, a la hija la cuidaba mucho porque la zona es media peligrosa, la cruzaban enfrente para que tomara el colectivo para ir a la escuela, no salía casi”, contó a este medio uno de los vecinos que trabaja en un taller cercano.

“La chica salía poco, solo a tomar el colectivo porque acá es un peligro la zona”, coincidió otro vecino, de apellido Olivares, que tiene un negocio.

“Son muy buena gente, hace tiempo que están acá, son trabajadores los dos”, agregó Olivares.

La mayoría de las personas que viven en las inmediaciones se enteró recién cuando se despertó de la tragedia. A todos les cayó muy mal y los entristeció lo ocurrido.

Contaron que la madre de la fallecida tiene un negocio, al lado de la casa en la que ocurrió el siniestro, en el que venden alimento para mascotas y elementos de limpieza. Mientras que, la pareja es maestro panadero, por lo que suele trabajar por las noches. Incluso, había llegado cerca de las 3 de la madrugada a la casa debido a su empleo.

Publicidad

La mamá de la fallecida tenía un negocio al lado de la casa en la que ocurrió la tragedia. Foto: DIARIO HUARPE.

Efectivos de Bomberos que estaban en la vivienda en la mañana de esta jornada explicaron que en la noche estaban los cuatro en la casa. Los dos adolescentes se encontraban en una habitación y, los mayores, en otra. El fuego comenzó en el comedor, no se extendió mucho, lo que mató a los jóvenes fue el monóxido de carbono.

Quienes se llevaron un gran susto al escuchar las sirenas fue Johana y su familia, que viven enfrente de donde ocurrió el siniestro. Ellos creyeron que era un incendio más, a los que están acostumbrados porque en los fondos de esas viviendas hay un descampado en el que siempre suelen quemar hojas o diversos elementos que hacen que el fuego se extienda. Se levantaron pasadas las 7 asustados y ahí se enteraron de lo que había pasado.

“Es una noticia muy triste, a mí me puso muy triste porque sé que esa mujer tuvo una hija y no pudo tener más porque casi se muere en el parto, eso debe ser lo más triste del mundo. Son gente buena, que trabaja, tranquilos”, relató Johana.

El dolor reinaba en el barrio. Cada tanto, los vecinos salían de sus casas para ver qué seguía pasando en la casa en la que fue la tragedia. La misma, era custodiada por dos efectivos policiales debido a que los mayores que vivían ahí se habían ido y todo había quedado abierto.

Dos efectivos quedaron custodiando la casa. Foto: DIARIO HUARPE.

“Me duele muchísimo porque la abuela de la nena es amiga mía. Me da una pena, ella es muy jovencita, me da lástima por la madre, los abuelos”, dijo Clementina, otra de las vecinas.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, de Criminalística, de la División Delitos Especiales y la UFI Nº 3º. Ahora, comenzaron a investigar para determinar qué fue lo que comenzó el fuego. Aunque, fuentes calificadas dieron a conocer que en el comedor hay un calefactor adherido a la pared, arriba hay un aire acondicionado del que pendía un cable que rozaba el calefactor. Desde Bomberos creen que, con el calor, el cable alcanzo una temperatura elevada, lo que hizo que se quemara rápidamente el machimbre que cubría la pared y la carcasa plástica del aire, el plástico altamente toxico fue lo que produjo los gases fatales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS