Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Incendió un contenedor de basura acompañada de una menor y la condenaron a tres meses de prisión

Si bien la joven no irá al penal, deberá presentarse ante la Justicia periódicamente para cumplir su pena. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

Una joven de 25 años terminó con una dura pena sobre sus hombros luego de cometer un delito acompañada de una menor. Y aunque no irá a la cárcel, deberá presentarse ante la justicia periódicamente si no quiere empeorar su condena.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado lunes 6 de septiembre, en Capital. Cerca de las 00.35, las cámaras del Cisem captaron a Denise Videla caminando por lateral de circunvalación, a unos cuantos metros de calle Catamarca, en actitud sospechosa. Más suspicacias creó, cuando la vieron que caminaba con acompañada de otra chica.

Publicidad

Pero todas las sospechas terminaron en certezas cuando Videla, con su acompañante, decidió prender fuego el interior de un contenedor de basura. Este pertenecía a la Municipalidad de Capital y, dado que se encontraba cargado de desechos, comenzó un incendio.

Personal del Cisem y algunos vecinos llamaron al 911 y personal policial y de Bomberos acudió al lugar para sofocar las llamas. Para entonces, Videla ya no se encontraba en el lugar. Con los aportes de las cámaras del Cisem, sin embargo, lograron detenerla esa misma noche y, según fuentes, no muy lejos del lugar: en el interior del Barrio San Martín en la localidad de Concepción.Allí corroboraron que su acompañante era menor de edad y también le sustrajeron el encendedor con el que habría iniciado el fuego.

Personal de Comisaría 2º entonces labró el acta contravencional y llevó a Denise ante la Justicia, donde fue juzgada en el fuero especial de Flagrancia por los delitos de Daño agravado en contra de la propiedad pública. Por esta razón, la fiscal del caso pidió una pena de 3 meses de prisión condicional, obligando a la joven a presentarse ante la Policía para acreditar el cumplimiento de la pena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS