Publicidad

Departamentales > Intensas llamas

Incendios en Valle Fértil: el fuego se extendió en 32 kilómetros

El viento comenzó a correr desde otro sector y eso ayudó a que pudieran controlarse las intensas llamas.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Los incendios en la localidad de Los Bretes, en el departamento Valle Fértil, están siendo controlados luego de arduas horas de trabajo por parte de Bomberos, municipio y puesteros de la zona. El fuego comenzó en la jornada del lunes y se fue extendiendo rápidamente en la zona de quebradas con vegetación y pastizales de altura.

“Los incendios los venimos teniendo desde el lunes en Los Bretes y Sierras de Chávez, se han propagado por una zona de 8 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho”, informó en El Dedo en la Llaga el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.

Lo que ayudó un poco a que el fuego se calmara fueron las lloviznas que comenzaron el martes cerca de las 20 horas. Desde ese momento pusieron en pausa las tareas para controlar el fuego, no obstante, las retomaron este miércoles.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Hasta el momento no hubo que evacuar a familias. Foto: gentileza.

Los efectivos se mantuvieron alerta en los días de trabajo para que las llamas no se extendieran y llegaran hasta las casas de los vecinos de la zona. Incluso, hubo un momento en el que el fuego llegó cerca del puesto San Antonio, por lo que todos fueron a reforzar la zona para impedir esto. Además, lo que ayudó a que pudieran hacerlo fue que el viento cambió de sector.

“Gracias a dios anoche lograron dominar el fuego. Ayer cayeron muy pocas gotas, pero no fue en la zona de incendio así que prácticamente la lluvia no hizo nada”, comentó Ortiz.

“Por suerte, del lado sur tenemos el Río Las Tumanas y del lado oeste está el camino de los sueños que sirve de cortafuegos”, agregó el intendente.

Por último, el jefe comunal de Valle Fértil dio a conocer que actualmente están enfocados en apagar el incendio en su totalidad. Posteriormente, tratarán de determinar la forma en la que comenzó el siniestro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad