Publicidad

País > Publicado en el Boletín Oficial

Incluyeron una nueva actividad exceptuada de cumplir la cuarentena

Para mitigar los efectos del aislamiento.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2020

El Gobierno incluyó entre los servicios esenciales durante la cuarentena a la "actividad notarial", decisión publicada en el Boletín Oficial.

Se incorpora esta actividad cuando “se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales", según explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Publicidad

La decisión fue tomada “con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”.

Por eso, se dispuso otorgarles a los actos notariales la "intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

"Todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares de un beneficio de la Anses para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro, será otorgado en forma gratuita", dice la resolución.

"Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Colegios Profesionales deberán dar estricto cumplimiento a las normas, debiendo permanecer cerrados, sin actividad presencial alguna ni atención al público, y sólo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos de los que da cuenta esta decisión administrativa", añade.

Publicidad

Las personas alcanzadas en esta resolución deberán tramitar el certificado correspondiente para poder circular en las calles.

Fuente: DIARIO HUARPE y La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS