Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Increíble! Dani Alves ha cambiado cinco veces su versión desde que se lo acusó de abuso sexual

El futbolista brasileño, Dani Alves, ha experimentado múltiples cambios en sus declaraciones respecto a la presunta violación. 

Por Mauro Cannizzo
18 de enero de 2024

El futbolista brasileño, Dani Alves, ha experimentado múltiples cambios en sus declaraciones respecto a la presunta violación. Es necesario resaltar que el caso se debe a los acontecimientos ocurridos en la noche del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Desde inicialmente negar cualquier conexión con la supuesta víctima de violación, hasta admitir un encuentro sexual en los baños del establecimiento, ha modificado su versión en cinco ocasiones. El juicio está programado para los días 5, 6 y 7 de febrero en la Audiencia de la ciudad española.

Cuando fue denunciado, Alves negó cualquier implicación, asegurando que no conocía a la chica en cuestión y que no había tenido ningún encuentro en la discoteca. Posteriormente, alteró su relato indicando que la joven entró en el baño mientras él estaba dentro, pero nada sucedió. La declaración del futbolista el pasado 20 de enero se vio cuestionada por pruebas biológicas obtenidas por la policía, confirmando un encuentro en los baños. Al principio, él alegó que la actividad fue consensuada, pero los análisis de ADN revelaron la presencia de semen.

Publicidad

El 17 de abril, el brasileño cambió nuevamente su versión, admitiendo que si se produjo penetración vaginal. Esto se confirmó por la policía tras hallar restos de semen en el análisis de ADN. El abogado de Dani explicó que la joven pudo sentirse ofendida al ser tratada de manera distante al concluir el acto sexual. Cabe destacar que el futbolista le habría pedido salir por separado del baño.

La nueva versión de Dani Alves sobre el presunto abuso sexual

Los abogados de Alves argumentaron que las declaraciones iniciales del futbolista buscaban proteger a su familia, particularmente a su esposa, la modelo Joana Sanz, temiendo revelar públicamente una infidelidad. A pesar de los cambios en sus declaraciones, ha insistido en que el encuentro fue consensuado. Sin embargo, la última versión, revelada recientemente, sugiere que él no estaba en plena capacidad de sus facultades durante la noche en cuestión, argumentando que el consumo de alcohol afectó sus capacidades.

Por otra parte, es necesario resaltar que el proceso legal de Dani Alves ha experimentado cambios en la defensa. Inicialmente fue representado por el conocido abogado Cristóbal Martell. Luego, en octubre de 2023, Inés Guardiola, profesora de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona y secretaria tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Colegio de la Abogacía de Barcelona asumió el papel de asesora legal del futbolista brasileño.

Publicidad
Publicidad