Publicidad

Provinciales > récord

Increíble: San Juan se convirtió en la provincia más caliente del país con 44º

La provincia se ubicó en el primer puesto del ránking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional. Los cuidados que hay que tener. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

Se veía venir, porque desde el pronóstico del tiempo a las alertas meteorológicas avisaban que este jueves 10 de diciembre la temperatura iba a poner intensa en San Juan. Pero eso no quita que cuando el termómetro marcó los 43,5º muchos dijeron "increíble el calor que hace".  

A las 16 se produjo la medición récord en la provincia, pero desde una hora antes, cuando estaba en 42,7º ya estaba primera en el ranking de temperaturas del país. Además, con el pasar de los minutos la humedad iba cayendo en picada en la provincia, pasando del 18% al 10%, por acción de una masa de aire seco y caliente que entraba desde el Norte. 

Publicidad

Pero no sólo el viento elevó la temperatura, sino que también la acción del sol, que mientras se acerca el verano, más efectos tiene sobre la provincia. Mientras la temperatura se encontraba en el valor récord, según el SMN, el índice de solar UV en la provincia se ubicaba por encima de los 13. Como referencia, por encima de los de los 6 es de riesgo alto y más de 11 es extremo. Un verdadero peligro para la salud. 

Es por estas condiciones que el Gobierno de San Juan había alertado sobre la situación y le pidió a los sanjuaninos especial cuidado a la hora de exponerse al calor y los rayos solares. Ante estas condiciones, los medios para mantenerse seguros son la hidratación constante, el protector solar y evitar la exposición innecesaria. 

Tras el jueves de extremo calor, la noche no será de alivio inmediato. Es que hasta las primeras horas del viernes la temperatura seguirá por encima de los 34 grados y recién alrededor de las 2 de la mañana el Sur entrará a la provincia, marcando un descenso abrupto del termómetro. 

La máxima del viernes será de 29, un descanso merecido antes de que durante el fin de semana vuelva a subir la temperatura, para una semana antes de las fiestas que se viene con máximas de hasta 37º. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS