Publicidad

Economía > Cifras

Inflación: los juguetes aumentaron en San Juan hasta un 60% respecto al 2021

Los comerciantes hicieron un relevamientos de precios.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Los juguetes tuvieron un incremento interanual que va entre 50% a 60% en la provincia. Esto de acuerdo a un informe de la Cámara de Comerciantes Unidos. La entidad aseguró que los aumentos fueron parejos para todos los productos o modelos.

Los propietarios de negocios informaron que los sanjuaninos ya están comprando los juguetes para esta Navidad y manifestaron que muchos adelantaron sus compras para evitar posibles faltantes. “Las ventas están empezando estos días. Especialmente los juguetes más importantes se venden los primeros días. La gente sabe que de esos juguetes generalmente no hay mucho stock”, expresaron en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo al relevamiento elaborado por el organismo, los juguetes experimentaron un aumento de precios que va del 50% al 60% en comparación al 2021. Las subas fueron similares en todos los productos ofrecidos por el mercado, según los Comerciantes Unidos. “Por ejemplo, las pistolas de agua aumentaron un 55% con relación al año pasado”, declararon.

En este sentido, citaron datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), quienes indicaron que los juguetes de los juegos y juguetes de industria nacional tuvieron un incremento interanual promedio del 55%, con precios desde $600. La entidad manifestó su preocupación por el crecimiento del nivel de las importaciones de juguetes sin certificación de seguridad por medidas cautelares, en especial durante la primera parte del año.

“Si bien tuvimos un Día del Niño con una tenue recuperación de las ventas de juegos y juguetes, nos encontramos en uno de los momentos más difíciles de los últimos años, por lo que tenemos moderadas expectativas para la temporada de fin de año”, dijeron en un comunicado desde Caij.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS