Publicidad

Provinciales > Días de ciencia

Informáticos de todo el país arribarán a San Juan

Será por el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación que se realizará por tercera vez en la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

El próximo 25 y 26 de abril la provincia estará colmada de investigadores en Ciencias de la Computación de todo el país que llegarán para participar de un whorkshop que tendrá lugar en las instalaciones de la UNSJ.

“El encuentro es para presentar las líneas de investigación en informática que se están realizando en las carreras de todo el país, se va a hacer una presentación de posters con cada una de ellas. También está previsto el premio a la tesis doctoral que se haya editado entre abril del 2018 y marzo del 2019”, contó Manuel Ortega, secretario del departamento de informática de la Facultad de Ciencias Exactas.

Se trata de la edición número 21º que por tercera vez se hará en San Juan, el primero se hizo en 1999, después en 2019 y ahora en 2019.

Publicidad

En la jornada del jueves se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de 9 a 18. Mientras que, el viernes será de 9 a 13 en la sala de conferencias de la Facultad de Exactas.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en wicc2019.unsj.edu.ar, el costo para poder ser parte es de $250.

En cuanto a las áreas de interés del workshop, están las de agentes y sistemas inteligentes; arquitecturas, redes y sistemas operativos; bases de datos y minería de datos; computación gráfica, imágenes y visualización e ingeniería de software. Además, estarán la de innovación en educación en informática; innovación en sistemas de software; procesamiento distribuido y paralelo; procesamiento de señales y sistemas de tiempo real; seguridad informática y tecnología informática aplicada en educación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS